Facebook Twitter Youtube
El Barça podría ser campeón en la jornada 35

¿Pasillo del Real Madrid o alirón en El Clásico?

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Lunes, 19 Marzo 2018 11:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Messi festeja su gol en el Bernabéu.

16 puntos. Esa esa la cifra que le queda al Barcelona para proclamarse campeón de Liga cuando apenas quedan nueve jornadas en juego. Con el titulo de Liga prácticamente decidido, muchos empiezan a echar cuentas de cuándo podría proclamarse campeón el equipo de Valverde... y la posibilidad de hacerlo ante el Real Madrid otea en el horizonte.

El Clásico del Camp Nou se disputará en la jornada 36, por lo que sólo quedarán nueve puntos en juego antes del partido y apenas seis después del duelo. En este sentido, el Barça no estará pendiente del Real Madrid si no del Atlético, que actualmente está a 11+1 puntos.

Dicho de otra forma: si la distancia de 11 puntos más goal-average se mantiene a lo largo de las próximas seis jornadas, el Barça podría proclamarse campeón en la jornada 35 en Riazor, ante el Deportivo, por lo que el Real Madrid tendría que hacerle el pasillo una semana después en el Camp Nou.

Pero el Barça también podría proclamarse campeón antes. Para ello, los blaugranas tendrían que seguir ganando en las próximas jornadas y el Atlético perder algún punto más por el camino. En este caso, conviene recordar que los de Simeone visitan en Santiago Bernabéu en la jornada 31, un partido clave para determinar cuándo podría cantar alirón el equipo blaugrana.

Si la distancia entre Barça y Atleti se reduce a 9 puntos o menos, los de Valverde podrían ser campeones precisamente en El Clásico de la jornada 35 ante el Real Madrid en caso de empatar o ganar ese partido.

En cualquier caso, el título del Barça es cuestión de nombre y sólo queda hacer cálculos para saber cuándo podría producirse.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 72 34
3 Real Madrid Real Madrid 68 33

El Desmarque