Facebook Twitter Youtube
"He visto muchos casos", admite el técnico

El "acto de valentía" de André Gomes, según Valverde

Escrito por Pepe Jiménez

Martes, 13 Marzo 2018 17:32
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

André Gomes, en una sesión con el Barça.

Ernesto Valverde ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona en la previa del duelo ante el Chelsea, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League. Uno de los nombres por el que más han preguntado al técnico culé ha sido André Gomes, que este lunes admitía en una entrevista la presión que sufría desde que llegó al cuadro blaugrana y que "todo se volvió un infierno".

"Es un acto de valentía reconocerlo públicamente. Todos los jugadores y entrenadores tenemos siempre un poco de respeto por no transmitir ninguna inseguridad ni debilidad, hacerlo es un acto de valentía. No es nuevo, ni es el único. Es algo que nos ha pasado a todos, que nos puede pasar, son situaciones a las que uno debe enfrentarse. Es una cuestión de ir tirando hacia adelante. No es algo que no me haya encontrado durante mi carrera, he visto muchos casos", reconoce el técnico del Barça".

¿Cree que está preparado para triunfar en el Barça? "Si el entrenador lo considera oportuno, sí. Esto es una cuestión de avanzar, André Gomes tiene muchas cualidades, a lo mejor es mañana el día que las enseña y nos la vamos a perder".

El mensaje a la afición sobre André: "A la afición hay que conquistarla con tu juego, con esfuerzo, trabajo y calidad. Eso es lo que hay que hacer, eso tenemos que hacerlo todos. El público viene al campo a ayudarnos a pasar, y supongo que también a los jugadores".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque