Facebook Twitter Youtube
En siete estadios en los que ha jugado en LaLiga no ha marcado

El reino de Messi y las irreductibles aldeas galas

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 07 Marzo 2018 23:22
Facebook Twitter 13
Sólo siete reinos resisten al imperio de Messi.
Sólo siete reinos resisten al imperio de Messi.

Conocidas son las aventuras de Astérix y Obélix, personajes creados por Uderzo y Goscinny que resistían junto a su aldea en la Galia a la invasión de todo el Imperio Romano. 

En más de una ocasión se ha calificado a Leo Messi como un futbolista de dibujos animados o de PlayStation, por lo que es capaz de hacer con el balón en los pies, algo inverosímil en la mayoría de los casos e incapaz de ser recreado por otros muchos futbolistas de gran nivel. 

Realizando una analogía entre el astro argentino y los cómics de Astérix y Obélix, Leo Messi ya ha conseguido conquistar 36 estadios en LaLiga Santander desde que debutara en la competición en octubre de 2004, pero hay siete irreductibles aldeas en las que ha disputado al menos un partido de los más de 400 que ha jugado en el torneo, en los que no ha conseguido marcar. Los Pajaritos, el Carlos Belmonte, el Municipal de Chapín, el Ramón de Carranza o la Nueva Condomina consiguieron resistir al ataque del temible general argentino y sueñan con volver a verse las caras con él, porque ello significará que los equipos que actúan como locales en estas plazas han vuelto a la máxima categoría del fútbol español. 

Esta temporada, a Leo Messi se le han sublevado dos nuevas aldeas con las que nunca antes había medido sus fuerzas. Al primer intento, Montilivi y el Wanda Metropolitano se han mostrado inexpugnables para el combatiente azulgrana. 

Leo Messi ha cosechado goles por toda la geografía española, pero hay siete estadios de los 43 en los que ha jugado en los que no ha logrado marcar 

Precisamente, el pasado jueves consiguió tomar un nuevo asentamiento en su particular mapa de conquistas. El Estadio de Gran Canaria vio cómo el rosarino lo tachaba de su lista. 

Como no podía ser de otra forma, es el Camp Nou, su casa, el lugar en el que más veces ha clavado su bandera, en un total de 214 ocasiones. 

Los datos muestran que al combatiente argentino no le tiembla el pulso en los grandes escenarios, puesto que es el Santiago Bernabéu, el lugar en el que más veces ha arrasado con todo lo que se ha encontrado en su camino hacia el gol habiendo logrado alcanzar la meta rival en 11 ocasiones. Tampoco se le ha dado nada mal silenciar a las huestes de Riazor (10), el Ramón Sánchez-Pizjuán (8), el Vicente Calderón (8), Mestalla (8) o Vallecas (8). Leo Messi no hace prisioneros, e incluso en la arena que lo vio combatir por primera vez (Montjuic) fue capaz de dejar su legado antes de que sus habitantes pusieran rumbo a un nuevo hogar, que también con el paso de los años ha visto a 'la pulga' celebrar conquistas. 

Esta campaña ya no contará con la posibilidad de sumar nuevas conquistas a su largo historial de triunfos, pero el incansable soldado Messi, jamás se da por vencido y ya se prepara para combatir frente a los nuevos desafíos que el verano, con una nueva campaña le traerá. 

Datos de @LaLigaenNumeros.  

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 93 38
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38

El Desmarque