Facebook Twitter Youtube
El 'Txingurri' mantiene al Barça vivo en las tres competiciones

Ernesto Valverde y un 14 de febrero constante

Escrito por Álvaro Borrego

Martes, 13 Febrero 2018 22:30
Valverde en el banquillo del Camp Nou.
Valverde en el banquillo del Camp Nou.

Dicen que el 14 de febrero es una fecha material, que nada vale y todo cambia, que carece de sentido si no perdura en el tiempo, que recupera todo lo perdido en un año para volver a marchitarlo. Una cita que dista a la par que se asemeja mucho al FC Barcelona de Ernesto Valverde, pues este vive un día de los enamorados constante en la entidad blaugrana.

El 'Txingurri' llegó a la Ciudad Condal entre más críticas que halagos, con una forma de ver el fútbol que cambió la idiosincrasia del Barça y que cambió el idilio del juego bonito por un estilo más práctico. Una manera de entender el deporte rey que no sentó bien en el seno culé y que acompañado de la polémica salida de Neymar vislumbraban una oscura temporada donde mucho tendría que remar el equipo si quería sacar algo positivo.

Sin embargo el técnico extremeño ha alejado los fantasmas y acallado las críticas merced a los históricos resultados que está consiguiendo. A estas alturas de temporada el FC Barcelona se mantiene con la competición doméstica casi sentenciada y en la final de Copa, sus opciones a corto plazo más factibles para saborear la ansiada plata. Todo ello acompañado del importante tramo continental que recién empieza, con los octavos de final de Champions que quedan en el horizonte.

Por tanto un catorce de febrero que, a pesar de ser especial, no deja de ser una fecha más en el día a día del FC Barcelona, que vive una cita de los enamorados constante. Por delante, una temporada histórica donde puede volver a conseguir el triplete y repetir un hito histórico que solo ha conseguido el conjunto blaugrana.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 62 24
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 55 24
3 Valencia Valencia 46 24

El Desmarque