Facebook Twitter Youtube
El colombiano fue el centro de atención

El primer día de Yerry Mina

Escrito por Pepe Jiménez

Domingo, 11 Febrero 2018 18:20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mina, durante el encuentro (Foto: EFE).

Nunca como la primera vez (o al menos eso dicen). Algo parecido pensará el colombiano Yerry Mina este domingo tras debutar en LaLiga con el FC Barcelona. El central, que centró todas las miradas, completó su primer día en la competición casera con curiosidades, mensajes y, sobre todo, mucho fútbol. 

No sorprendió su presencia, sí su acompañante. Ante las ausencias de Piqué, Umtiti y Vermaelen, Yerry Mina actuó como titular junto al habitual lateral zurdo francés Digne. Su debut protagonizó los análisis televisivos previos y los comentarios durante el encuentro. Él mismo lo sabía.

Durante el calentamiento, concentrado, no dejó de observar su nueva casa y parecía estar deseoso de saltar al verde. La propia competición, a través de mensajes en redes sociales, contaban minuto a minuto lo que ocurría alrededor del defensa.

Antes de comenzar el encuentro, bendición de Gerard Piqué en el túnel y mensaje de suerte de Leo Messi. El astro argentino, alma y capitán de este equipo, sabía que debía dar confianza a un joven que comienza a cumplir su sueño azulgrana.

Tras el pitido inicial, comenzó el fútbol. Los habituales nervios se engrandecieron tras un error tempranero que casi cuesta el primer tanto del Getafe y aunque poco a poco intentó recuperar la compostura. Recibiendo constantes indicaciones de Ernesto Valverde, el colombiano fue corrigiendo sus errores y cerca del final de la primera parte fue clave en una acción muy peligrosa del Getafe. Tras el descanso, Mina fue creciendo e incluso tapó algunas de las acometidas más peligrosas de los visitantes.

Jugar como central en el FC Barcelona no resulta fácil. El primer día en LaLiga de Yerry Mina pasó sin ser brillante. Tocará aprender y seguir creciendo bajo los colores azulgranas. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33

El Desmarque