Facebook Twitter Youtube
El técnico lamentó la "falta de chispa"

Valverde: "Este título aún hay que sudarlo mucho"

Escrito por Pepe Jiménez

Domingo, 11 Febrero 2018 18:44
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, durante el encuentro (Foto: EFE).

Ernesto Valverde, preparador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este domingo tras el encuentro que sus pupilos disputaron ante el Getafe en el Camp Nou. El ex del Athletic, que lamentaba las ocasiones perdidas, admitió que tras un mes cargado de partidos "ha faltado chispa" para enfrentarse a un rival "muy fuerte en defensa". Algo que ha permitido, según el preparador, demostrar que "esta liga aún hay que sudarla mucho". 

"Es un equipo incómodo, que te aprieta siempre para que no te acerques al área. Nos faltó frescura para acercarnos más y entre que nos cortaban y nosotros no estábamos finos, al final va pasando el tiempo. Ha sido complicado. Nos ha faltado chispa para hacer algo más", comenzaba explicando el técnico antes de avisar a "todo el mundo". "Esto certifica a todo el mundo que queda mucho, que los rivales vendrán para hacernos la vida imposible. Esta Liga aún hay que sudarla".

Cuestionado por la pérdida de puntos, el técnico admitió que el empate podría mirarse como "un tropezón" pero cree que es algo "lógico". "Nos hubiese gustado sumar los tres puntos, no ha podido ser. Venimos de un mes cargado de partidos y esto entra dentro de la lógica. La lógica dice que no vas a ganar todos los partidos, ni serás regular absoluto, siempre hay tropiezos. Queríamos sumar tres, puede ser un tropiezo".

Nombres propios... y a por el Chelsea

En cuanto a nombres propios, felicitó a Yerry Mina y a Digne por "actuar tan bien en un momento complicado. Era una papeleta difícil y creo que lo han solucionado muy bien", y tuvo palabras para Dembélé, un jugador que "ha dado un primer paso". "Dembélé salió porque pensé que nos podía ayudar. Ha acusado la inactividad y no se ha podido ir tantas veces como hubiese querido. Es un primer paso jugar hoy".

A partir de ahora, el club comienza a mirar de reojo la Champions ya que tras el partido ante el Éibar, el FC Barcelona se enfrentará al Chelsea. El técnico, con ganas. "Empiezas a mirar al Chelsea cuestión te toca. Este mes hemos tenido partidos muy cercanos y no nos hemos podido centrar en la Champions. Pero sí venimos viendo al Chelsea y analizándolo. Nos centraremos primero en el Éibar y luego en ellos". 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 62 24
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 55 24
3 Valencia Valencia 46 24

El Desmarque