Facebook Twitter Youtube
Análisis y puntuaciones de los jugadores

El uno por uno del Barça ante el Getafe

Escrito por Pepe Jiménez

Domingo, 11 Febrero 2018 18:07
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Suárez, lamentando una ocasión perdida (Foto: LaLiga).

El FC Barcelona se enfrentó este domingo ante el Getafe en un emocionante encuentro disputado en el Camp Nou donde el técnico azulgrana Ernesto Valverde alineó un once lleno de sorpresas en el que Yerry Mina -flamante fichaje de invierno- debutó en LaLiga junto a Digne en el eje central. ¿Cómo jugó cada uno de los azulgranas? 

Ter Stegen (7): Como de costumbre, el alemán se mostró muy seguro de sí mismo y desde el primer minuto -se marchó de Ángel en el área pequeña- mostró su mejor versión. El trabajo en la segunda mitad aumentó y a pesar de que cometió pequeños errores, también tuvo acciones de mérito. Seguro bajo palos, fue 'un defensa más' para Ernesto Valverde. 

Sergi Roberto (6): Insistente por su banda, cumplió en defensa y participó en ataque durante el primer tramo de partido. Protagonizó -por un codazo de Djené- la acción más polémica de la primera parte. Durante el segundo tramo subió -aún más- su nivel en ataque.

Yerry Mina (7): El colombiano, tras debutar en Copa ante el Valencia, actuó como titular en su primer día en LaLiga. Comenzó muy nervioso y aunque salvó dos ocasiones peligrosas de Ángel, tuvo que recibir indicaciones continúas de Valverde. Tuvo ocasiones claras por alto.

Digne (8): El francés fue el encargado de acompañar a Yerry Mina en su primer día. Actuó como central, un puesto no habitual para él, pero cumplió con su cometido. 'Tapado' por el debut del colombiano, aprovechó su velocidad para tapar huecos a su espalda. El mejor de la zaga.

Jordi Alba (6): Durante la primera mitad fue menos incisivo de lo normal. La apatía general no le favoreció en demasía y aunque tuvo una buena oportunidad, no la aprovechó para marcar. Cuestión avanzaba el reloj su aportación en ataque fue aumentando, combinando mucho mejor con Leo Messi y Luis Suárez.

Busquets (7): Se incrustó constantemente entre centrales e intentó ayudar en todo lo posible a Yerry Mina en su primer día. Núcleo azulgrana, la agresividad de los visitantes le evitó jugar con comodidad. Ordenado, recibió una tarjeta amarilla. Se marchó en el 81' por Paulinho. 

Rakitic (6): El croata, como sucedió con Coutinho durante la primera mitad, no tuvo demasiada participación, pero sí mantuvo el centro del campo con la colaboración de Sergio Busquets. Se quedó como pivote tras la salida del canterano.

Coutinho (6): Apenas participó durante la primera mitad. La falta de acciones ofensivas pareció hacerle desaparecer. En la segunda lo intentó con un par de peligrosos disparos desde fuera del área que despejó Guaita. Se marchó en el 62'. 

Alcácer (4): Fue otra de las grandes novedades en el once. El ex del Valencia, junto a Suárez y Messi, formó un triplete atacante poco habitual. Durante la primera mitad no tuvo apenas participación y en el poco tiempo que jugó en la segunda tampoco participó en demasía. Lo sustituyó Dembélé. 

Messi (6): Aunque le faltaron espacios -e ideas- lo intentó. En la primera mitad tuvo una buena ocasión que destrozó Damián. Tras el paso por vestuarios, siguió siendo el más insistente pero la marca impuesta por Bordalás le incomodó en demasía. 

Suárez (6): Anotó un tanto -anulado- durante la primera mitad. Lo intentó sin demasiada suerte, no se cansó de realizar desmarques y buscar espacios a la espalda visitante, sin embargo, la actuación de Guaita amargó su fiesta.

Suplentes:

Iniesta (7): Entró en el campo por Coutinho, cuando su equipo lo pasaba peor. Brilló como mejor sabe hacerlo y apenas tres balones tocados por sus botas sirvieron para cambiarle la cara a los suyos. De los cambios, el más acertado.

Dembélé (4): Volvía al terreno de juego después de un mes de recuperación por Alcácer. Nervioso, mostró dudas en cuanto a su estado físico e incluso comenzó su actuación con varios resbalones. No estuvo demasiado acertado.

Paulinho (-): Entró en los últimos minutos por Busquets en busca del gol de la victoria. Apenas tuvo tiempo para participar. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33

El Desmarque