Facebook Twitter Youtube
El técnico, ambicioso: "Queremos ganar todo lo que podamos"

Valverde: "Ya jugué una final en campo rival y no me gustaría repetir"

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 08 Febrero 2018 23:58
Facebook Twitter 15
Valverde, en Mestalla.
Valverde, en Mestalla.

Ernesto Valverde ha pasado por la sala de prensa de Mestalla para analizar la clasificación del Barcelona a su quinta final de la Copa del Rey de forma consecutiva. El técnico se ha mostrado contento por llegar a su segunda final a nivel particular y ha admitido que no le gustaría que se disputase en el estadio del Sevilla.

La trayectoria del Barça esta temporada: "Un club como el Barça debe ganar siempre. Llevamos una buena trayectoria, hemos eliminado a equipos importantes. Estoy muy contento. Sé que para el Barça suma muchas finales, para mí es mi segunda final de Copa e intentaré tener más suerte que la anterior".

La opción del triplete: "Nuestra ambición es ganar todo lo que podamos, pero no me gusta hablar de tripletes, dobletes y esas cosas. Sólo tenemos delante una final de Copa y la intención de centrarnos en la Liga y luego en la Champions. Ir día a día puliendo los partidos y tratando de sacar buenos resultados. Lo que es una ilusión no nos puede desviar de lo que tenemos por delante. Hoy el Valencia, ahora el Getafe. Los jugadores están mentalizados para afrontar lo que requiere".

Sede de la final y jugar en Sevilla: "He jugado una final en el campo del rival y no me gustaría repetir".

La eliminatoria a nivel global: "Creo que en la ida hicieron un buen ejercicio de defensa y nos impidieron que el marcador fuera más largo. Podía pasar cualquier cosa. Han tenido alguna opción, nosotros las nuestras; hemos dominado y cada entrenador lo ve desde su punto de vista. Pensamos que hemos merecido pasar y seguro que ellos piensan que han tenido sus opciones".

La efectividad en la eliminatoria: "En el primer partido dominamos y no acertamos. Hoy tuvieron peligro a la contra, han hecho un palo, pero hemos tenido alguna opción. Cada uno ha jugado sus cartas; nosotros hemos tenido el dominio y ellos salir a la contra. No creo que haya sido cuestión de pegada".

Un partido idílico: "El guión perfecto es sufrir menos y ponerte de cara desde el principio. Dominábamos, pero el Valencia a veces te deja para salir rápido y nuestro objetivo era terminar las jugadas. Son un buen equipo con buenos jugadores. Desde dentro siempre ves el peligro. Si en el palo te hacen el gol, se refuerzan.."

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 62 24
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 55 24
3 Valencia Valencia 46 24

El Desmarque