Facebook Twitter Youtube
Análisis y puntuaciones de los jugadores

El uno por uno del Barça en Mestalla en Copa

Escrito por Joaquín Anduro

Jueves, 08 Febrero 2018 23:20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Alineación del Barcelona en Mestalla (Foto: LaLiga).

El Barcelona se impuso este jueves al Valencia por 0-2 para clasificarse a la final de la Copa de Rey por quinto año consecutivo, en un partido muy sólido de todo el equipo

Cillessen (8): Apenas había participado el meta holandés y fue clave a los 70 minutos con un paradón más propio de un meta de balonmano a un disparo de Gayá a bocajarro.

Sergi Roberto (4): Sufrió más el lateral de Reus que en otros partidos con las internadas de Gayá por la izquierda y las caídas de Kondogbia a la banda. Contra Guedes, fue aún peor.

Umtiti (7): Gran partido de nuevo del central galo, como ya nos tiene acostumbrados. Tuvo tiempo de actuar por primera vez junto a Mina.

Piqué (8): El central jugó infiltrado tras la entrada de Gerard Moreno en el derbi y estuvo a un gran nivel, siempre pendiente de la movilidad de Zaza en el ataque. 

Jordi Alba (7): No se prodigó demasiado en ataque pero supo mantener a raya el fútbol por su banda, en la vuelta al estadio en el que tuvo sus primeros partidos en Primera.

Busquets (9): Partidazo del mediocentro, contemporizando el encuentro para mantener la ventaja traída de la ida en el Camp Nou con su repertorio habitual de pases y colocación.

Iniesta (8): Los aplausos de Mestalla cuando fue sustituido hacen honor a su carrera, pero también a otra lección de fútbol con mayúsculas del centrocampista de Fuentealbilla.

Rakitic (8): Nueva demostración de solidez del centrocampista croata, formando en el doble pivote con Busquets y explayándose en el robo de balones y definiendo magistralmente luego para sentenciar la eliminatoria.

André Gomes (3): Sorprendía su inclusión en el once inicial de Valverde pero no sorprendió su actuación. Un nuevo partido gris del portugués, con varias pérdidas además que se tradujeron en ocasiones locales. Para colmo, fue sustituido al descanso.

Luis Suárez (8): Sin estar especialmente activo durante todo el partido, sí supo aparecer en los momentos claves para romper a la defensa del Valencia, como en las jugadas en las que asistió a Coutinho y a Rakitic en los goles.

Messi (8): Todo pasó por el argentino. El claro protagonista del partido, tanto con balón, creando ocasiones ya fuera con disparos lejanos o asistiendo, como sin él, obligando a los valencianistas a estar pendientes de él.

Coutinho (8): No pudo tener mejor estreno goleador el mediapunta brasileño. En el primer balón que tocaba, Coutinho se lanzó al segundo palo para empalar a la red un envío de Suárez.

Paulinho (7): Salió al campo en el momento justo para terminar de dar a su equipo el impulso necesario y así poder cerrar la eliminatoria.

Yerry Mina (-): Aunque tuvo poco tiempo para mostrar su nivel, el central al menos pudo debutar como azulgrana, dando descanso a Piqué.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33

El Desmarque