Facebook Twitter Youtube
Recoge que se produjeron tras la celebración del central

LaLiga denuncia los insultos hacia Piqué del RCDE Stadium

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 07 Febrero 2018 14:22
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Piqué celebra con sus compañeros su gol ante el Espanyol.

El Espanyol-Barcelona del pasado domingo sigue trayendo cola. Gerard Piqué, fue protagonista antes, durante y después del choque acrecentando su enemistad con los aficionados del rival. El clímax de estos sucesos llegaron cuando el jugador del Barcelona marcó el gol del empate y mandó callar a la grada local. Tras ese gesto, la afición perica comenzó a insultar al futbolista por lo que entendieron como una provocación profiriendo proclamas que anteriormente ya se habían escuchado en ese estadio contra el mismo jugador. 

LaLiga se ha hecho presente ahora en el siguiente capítulo de esta historia y ha anunciado que ha enviado una denuncia al Comité de Competición recogiendo los insultos que se dirigieron hacia Piqué y hacia el Barcelona durante el partido aunque especifica que en el caso del jugador azulgrana, éstos se realizaron sólo después de que el futbolista marcase su gol. 

Con respecto a los insultos hacia Piqué, LaLiga recoge lo siguiente: "En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol del FC Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio) unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TU ERES MARICÓN”, en referencia al jugador visitante nº3, Piqué. Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número.

Nuevamente el club reaccionó inmediatamente emitiendo un mensaje a través de la megafonía y de los video marcadores del estadio, solicitando que cesasen los cánticos.

Indicar que, hasta este momento, no se habían apreciado cánticos en contra del citado jugador o de su entorno".

Además, en el minuto 66, el 85 y el 91 se recoge que se cantó “PUTA BARÇA EH”. 

LaLiga finaliza el escrito detallando las medidas preventivas tomadas por el club local. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33

El Desmarque