Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B VALLADOLID (Crónica)

0-1. Mata acaba con la mala racha del Valladolid lejos del Nuevo Zorrilla


Sábado, 13 Enero 2018 18:17

Un solitario tanto de Jaime Mata, máximo goleador de LaLiga 1/2/3, acabó con la racha negativa del Real Valladolid lejos del Nuevo Zorrilla y condena (0-1) a un Barcelona B sin ideas, que encadena el cuarto encuentro consecutivo sin sumar los tres puntos.

En un duelo trabado y con pocas ocasiones, el filial azulgrana, en posiciones de descenso, estrenó la segunda vuelta con mal pie ante el único rival al que ha conseguido ganar lejos del Miniestadi.

Necesitados de puntos, ambos equipos completaron un primer tiempo en el que el miedo al error se impuso al juego. Después de tres jornadas sin sumar los tres puntos, Gerard apostó por un 3-5-2, un sistema inédito con tres centrales y dos carrileros.

Pese a los cambios, el juego azulgrana, sin el sancionado Carles Aleñá, no mejoró y en el primer cuarto de hora fue el Valladolid el que se aproximó tímidamente a la portería defendida por Ortolá. El más peligroso fue Hervías que, por la banda derecha, buscaba agrietar la defensa azulgrana. Lo consiguió en una ocasión, pero su centro no lo pudo aprovechar ningún delantero.

Poco a poco, los locales fueron asentándose con el nuevo sistema y, a pesar de que no conseguían dominar el juego a través del balón, se acercaron a la portería de Masip que, sin embargo, fue un espectador más del partido.

Solo un disparo lejano de Vitanho, que pasó cerca de la portería vallisoletana, y Abel Ruiz, con alguna pincelada aislada de su calidad, animaban unos primeros 45 minutos sin historia.

El ritmo lento de ambos equipos se mantuvo tras la reanudación. El Barça B explotó la velocidad de Arnaiz como principal argumento para crear peligro, si bien los dos disparos más peligrosos llegaron de las botas de Miranda, que atajó Masip sin demasiados problemas.

Ante las pocas ideas de su rival, el Valladolid empezó a crecer. Encontraban los de Sampedro superioridades por la banda derecha y las llegadas, bien defendidas por la zaga azulgrana, aumentaron.

En éstas, Borja rozó el primer tanto en el minuto 70. Ante la pasividad de la defensa azulgrana, el centrocampista del Valladolid se plantó solo en el área y, en el mano a mano, no pudo superar a Ortolá.

El tanto de los visitantes no tardó en llegar. En el minuto 78, Anuar trazó una internada por la derecha, se inventó un centro preciso y Mata, sin oposición, puso la testa en el interior para superar al arquero azulgrana con un remate bombeado.

Tras el tanto, lo intentó con más corazón que fútbol el equipo azulgrana. Prueba de ello es que la ocasión más clara fue un lanzamiento de falta del centrocampista del Juvenil A Sergi Gómez que solventó, atento, Masip.

Respiraba aliviado el Valladolid con un valioso triunfo a domicilio, un resultado que aleja al filial azulgrana de la salvación, situada a dos puntos a la espera del partido que disputará mañana la Cultural Leonesa ante el Lorca.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona B: Ortolá; Costas, Martínez, Fali; Palencia, Busquets (Mujica, min.79), Ruiz de Galarreta, Vitinho (Sergio Gómez, min.72), Morer; Arnaiz y Abel Ruiz (Lozano, min.66).

1 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas (Calero, min.54), Moyano; Borja, Anuar, Luismi; Hervías (Toni Villa, min.79), Óscar Plano y Mata (Chris Ramos, 90+2).

Gol: 0-1, min.78: Mata.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Amonestó a Ruiz de Galarreta (min.36), Costas (min.77) y Fali (min.85), por parte del Barcelona, y a Borja (min.58) y Óscar Plano (min.83), por parte del Valladolid.

Incidencias: partido de la jornada 22 de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 1.643 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 83 33
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 72 34
3 Real Madrid Real Madrid 68 33

El Desmarque