Facebook Twitter Youtube
Alba y Messi liquidaron la eliminatoria

El uno por uno del Barça ante el Celta en Copa

Escrito por Nacho Pérez

Jueves, 11 Enero 2018 23:28
Los futbolistas del Barça celebran uno de los goles.
Los futbolistas del Barça celebran uno de los goles.

El FC Barcelona disputó este jueves en el Camp Nou el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo. El conjunto azulgrana solventó la eliminatoria tras el empate (1-1) de la ida y estarña este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la competición. 

Titulares

Cillessen (6): Pasó totalmente desapercibido durante el partido. El Celta no le exigió y no disparó en ninguna ocasión entre los tres palos. 

Semedo (8): Gran partido del luso que se proyectó con inteligencia por el carril diestro y estuvo veloz en el corte cuando fue necesario.

Mascherano (6): El Celta no le puso en problemas durante todo el partido en el que pudo ser su último encuentro con la camiseta azulgrana. 

Piqué (6): Estuvo sobre el verde sólo 45 minutos y se marchó tras el descanso. Apenas apareció, al igual que el resto de sus compañeros, en labores defensivas ante la falta de necesidad. 

Alba (10): Inmensa primera mitad del lateral zurdo azulgrana. Volvió a asistir, en dos ocasiones, a Messi para aniquilar las opciones del Celta y además vio porteria tras un enorme servicio del argentino para agrandar el resultado. Enorme temporada del de Hospitalet.  

André Gomes (7): Partió desde la derecha, por delante de su compatriota Semedo y cuajó una actuación notable, al nivel del resto de sus compañeros.

Busquets (8): Como siempre, la labor del centrocampista de Badia del Vallès pasó desapercibida pero fue pieza clave del triunfo ordenando a sus compañeros desde la medular. 

Rakitic (8): Buen partido del croata abarcando prácticamente todo el ancho del campo y lanzando a sus compañeros de ataque. Adornó su actuación con el quinto gol de su equipo.

Iniesta (8): Con sólo un pase es capaz de desarmar las mejores defensas y lo volvió a demostrar ante el Celta. Tras el descanso y con el partido y la eliminatoria sentenciada, Valverde le dio descanso.

Messi (10): Impecable primera mitad del rosarino que anotó dos goles en apenas 15 minutos y además devolvió los favores a Alba para asistirlo en el tercero. Cada contacto con el balón del argentino crea el pánico en las zagas rivales. Valverde lo reservó en la segunda mitad dándole entrada a Dembélé en su lugar. 

Luis Suárez (8): El uruguayo nunca se sacia. Pelea por cada balón como si fuera el último y de este modo llegó su gol. Quizás esa misma hambre lo llevó a caer en fuera de juego en alguna que otra ocasión. Un sólo tanto no le basta al charrúa.  

Suplentes

Vermaelen (7): Escaso trabajo del belga que sigue sumando minutos ante la llegada de Yerry Mina.

Dembélé (8): Muy positivos los minutos del francés que parece que se empieza a sentir cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Dio muestras de su velocidad, de su técnica depurada e incluso asistió a Rakitic en apenas  

Arnáiz (7): Ha jugado todos los partidos en Copa el talaverano que sumó de nuevo buenos minutos ante el Celta.  

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque