Facebook Twitter Youtube
"Es una rival que ha marcado siempre fuera de casa"

Valverde advierte del peligro del Celta

Escrito por ElDesmarque / EFE

Miércoles, 10 Enero 2018 17:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en un partido del Barça.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha admitido que el 1-1 logrado en Balaídos "decanta ligeramente" la eliminatoria a favor de su equipo, pero ha advertido de que "el Celta es una rival que ha marcado siempre fuera de casa".

El 0-0 clasificaría este jueves al Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey, pero Valverde no quiere que sus jugadores piense con especular en algún momento con el resultado: "Que es un poco beneficioso para nosotros hay que quitárselo de la cabeza. Tenemos que plantear un partido para ganarlo".

El equipo gallego es el único que ha puntuado en el Camp Nou esta temporada, un 2-2 en el duelo liguero que, de repetirlo este jueves, le serviría para eliminar al conjunto azulgrana.

Sin embargo, Valverde ha recordado que en el encuentro de Liga, "aunque ellos hicieron un buen partido", su equipo fue superior. "Tuvimos suficientes situaciones de gol para resolverlo a nuestro favor", ha apuntado.

En Vigo, el preparador extremeño dio descanso a Messi, Iniesta y Luis Suárez y dejó a Jordi Alba y Rakitic en el banquillo. "Dada la trascendencia del partido", ha indicado, se ha negado a desvelar si contará con ellos para armar el once, aunque todo parece indicar que saldrá al Camp Nou con el equipo de gala.

Y es que el técnico del Barcelona ha dicho dar "mucha importancia" a un torneo que parece menor para el club, el que más veces lo ha ganado, con 29, pero no para él: "Como entrenador nunca he ganado la Copa y quiero ganarla".

Dominar la batalla por la posesión y superar la presión alta serán algunas de las claves para eliminar mañana al Celta. Eso y parar a Iago Aspas, "un jugador extraordinario, de un nivel enorme, un ganador nato y con un gran carácter", ha destacado.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque