Facebook Twitter Youtube
Una oportunidad irrechazable

Las cinco razones para fichar a Coutinho en tu comunio

Escrito por Pepe Jiménez

Martes, 09 Enero 2018 12:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Coutinho, junto a Bartomeu en su presentación (Foto: FCB).

Philippe Coutinho, nuevo jugador del FC Barcelona, ya está en LaLiga Santander. El jugador brasileño, tras un intenso verano lleno de rumores, aterrizó este pasado miércoles en el Camp Nou para reforzar al actual líder de la competición. Pero, ¿es recomendable fichar al ‘crack’ a estas alturas? ¿Merece la pena realizar una fuerte inversión por él? Te ofrecemos las cinco razones para incorporar al ex del Liverpool a tu elenco de la Santander.

1)  Sin poder jugar la Champions, favorito para LaLiga

Su participación en la Champions con el Liverpool -llegó a enfrentarse al Sevilla FC en fase de grupos- le prohíbe jugar con los colores azulgranas en la competición de las estrellas. Dicho requisito, y teniendo en cuenta que Valverde utilizará a los menos habituales en la Copa del Rey, le convierte de forma ‘casi automática’ en uno de los grandes favoritos para ser uno de los frecuentes en los onces ligueros. El descanso a Iniesta y Rakitic, será clave de aquí a final de temporada y Coutinho sería una pieza indispensable para ello.

2) Uno de los más valorados en el ‘Fantasy’ de la Premier

Su pasado en los juegos fantasy nos invitan a ficharlo. Tal y como apunta The Sunel brasileño es el jugador que más puntos promediaba en la Premier (8.9 puntos por partido),justo por encima del goleador Kane. Además de ello, en sus últimas cinco apariciones promedió 15 puntos, con cinco goles y cuatro asistencias: números de crack.

Por si fuera poco, tal y como sucede en la liga británica, Coutinho contará con contrincantes de mayor valor (véase Griezmann, Cristiano Ronaldo o Bale), que, debido a su rendimiento actual, podrían promediar menor puntuación. Una oportunidad de mercado para ‘encarrilar’ tu clasificación.

3) Especialista a balón parado

Otra de las grandes cualidades de Coutinho es su gran habilidad a balón parado. Aunque en el FC Barcelona Leo Messi suele ser el favorito para lanzar tanto las faltas como los penaltis, el argentino estaría preparando un plan de rotaciones con Valverde, tal y como se pudo ver a finales de la fase de grupos, y ahí aparecería la cualidad del mediapunta brasileño, dispuesto siempre a sorprender a los porteros ya sea con una falta directa o con un lanzamiento desde los once metros.

4) Un mediocentro muy goleador

Todo apunta a que Coutinho ocupará la posición de centrocampista en nuestro juego fantasy, así, la puntuación podría aumentar considerablemente teniendo en cuenta su gran facilidad para anotar. Tal y como apunta Opta en su versión twitter, el nuevo fichaje azulgrana es el jugador con más goles desde fuera del área (19) en los últimos cinco años en la Premier League.

5) Un acompañante perfecto para Suárez

El pasado de Coutinho en el Liverpool le permitió coincidir con Luis Suárez, el matador azulgrana. Ambos, buenos amigos, volverán a coincidir en el verde y a buen seguro que conectarán en numerosas ocasiones para buscar el gol. ¿Se convertirán en la nueva ‘pareja’ azulgrana? ¿Dejarán en evidencia los números de conexión entre Jordi Alba y Messi?

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque