Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL REAL ZARAGOZA-BARCELONA B (Crónica)

1-1. Real Zaragoza y Barcelona B firman un empate que no agrada a ninguno


Sábado, 06 Enero 2018 22:38

El Real Zaragoza y el Barcelona B firmaron un empate en La Romareda que no dejó contento a ninguno de los dos equipos porque ni saca a los catalanes del descenso ni aleja a los aragoneses de esa misma zona.

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de lluvia caída, que, aunque no lo dejó impracticable, hizo que el campo estuviera cada vez más pesado y con ciertas zonas en las que el balón no corría, condicionando la forma de jugar de ambos conjuntos.

El Real Zaragoza sigue sin ser capaz de ganar en su estadio, donde esta temporada solo ha sumado dos triunfos, a pesar de que si el encuentro ante el filial del Barcelona hubiera sido un combate de boxeo habría ganado a los puntos porque tuvo más ocasiones para haberse llevado la victoria.

A pesar del estado del terreno ambos conjuntos intentaron siempre jugar el esférico en la medida de lo posible pero con bastantes precauciones, especialmente en defensa para no cometer errores que pudieran costar el partido.

El conjunto catalán se hizo dueño del balón en los primeros minutos de juego, pero fueron los propietarios del terreno los que tuvieron las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

En el minuto 4, Pombo remató con rosca y su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Ortolá y diez minutos más tarde fue el brasileño Vinicius el que nuevamente envió el balón a un poste, en esa ocasión al derecho.

El filial barcelonista tenía el balón pero no era capaz de crear peligro, mientras que el Real Zaragoza daba más sensación de que en alguno de los acercamientos que protagonizaba podía abrir el marcador.

De hecho Vinicius pudo haber marcado el primero en el minuto 25 cuando se encontró con un balón muerto tras un mal despeje al borde del área, pero su disparo salió fuera.

Al filo de la media hora, el equipo aragonés fue capaz de robarle el balón al azulgrana y obligó a su oponente a recular.

En el minuto 34, un disparo del georgiano Papunahsvili fue rechazado por Ortolá cayéndole el balón a Pombo, que no pudo precisar su remate y lo envió fuera.

La única aproximación de los de Gerard López llegó al final del primer periodo con varios remates fallidos en el área.

Tras el descanso, el equipo barcelonés volvió a hacerse con el mando del encuentro y en una gran jugada individual Abel Ruiz, en el minuto 55, se fue de su par y marcó por debajo de las piernas del portero zaragocista.

El canterano local Raúl "Guti" no quiso ser menos y diez minutos después enganchó un gran disparo desde fuera del área para restablecer la igualdad en el marcador.

La historia del primer periodo se repitió y, con el empate, el equipo de Natxo González recuperó el mando del juego y del balón y volvió a acercarse al área foránea, pero no fue capaz de conseguir el triunfo aunque el central Grippo tuvo la opción más clara en la prolongación con un cabezazo en un córner que salió alto.

- Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Zapater, min.86), Eguaras; Papunashvili (Febas, min.64), Raúl "Guti", Pombo; y Vinicius (Buff, min.79).

1 - Barcelona B: Ortolá; Costas, Fali, Martínez, Miranda; Ruiz de Galarreta, Oriol Busquets, Vitinho (Palencia, min.62); Aleñá, "Choco" Lozano (Mújica, min.46) y Abel Ruiz (Sergio Gómez, min.86).

Goles: 0-1. min.55. Abel Ruiz; 1-1. min.65. Raúl "Guti".

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Javi Ros y Eguaras, y al visitante Aleñá.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto silencio por el fallecido exjugador del Real Zaragoza Cortizo, por los guardias civiles Víctor Romero, Víctor Jesús Caballero y por el ganadero José Luis Iranzo, asesinados todos ellos en la provincia de Teruel el pasado mes de diciembre.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque