Facebook Twitter Youtube
El capitán repasa la actualidad azulgrana y de la selección

Iniesta: "No descarto al Real Madrid"

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 25 Diciembre 2017 19:52
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Iniesta, en un partido del FC Barcelona.

Andrés Iniesta ha repasado la actualidad del FC Barcelona, desde la distancia abismal que llevan en LaLiga Santander hasta el sistema de juego del equipo con Ernesto Valverde, y de la selección, con el próximo Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, en una entrevista a Marca.

Al capitán azulgrana le quedan pocas cosas le queda por ganar, y menos aún por vivir, por eso se muestra cauto cuando habla de los catorce puntos de distancia con el Real Madrid y recuerda aquella Liga que el conjunto blanco recortó nueve puntos en tres partidos. El centro campista azulgrana no descarta al conjunto blanco en la lucha por LaLiga: "No, y no lo digo porque me toque decirlo. Quedan muchísimos partidos y esto es fútbol. ¿Por qué no podemos perder tres veces seguidas y que se reduzca la diferencia de puntos entre ambos? Esto ya lo hemos visto mil veces con anterioridad. El reto es mantener la distancia, no perder de vista lo que hacemos y no cometer errores", apuntó el centrocampista.

Aunque con el Mundial sí se atreve a soñar. Cree que esta selección se ha ganado a pulso hacerlo: "No hay ningún motivo para privarnos de esa ilusión. Tenemos una selección muy buena para competir bien y a partir de aquí veremos cómo llegamos. En el anterior de Brasil, ya recibimos un gran aviso de lo que significa el Mundial y hay que ir con cautela pero dando a la vez pasos firmes".

"Todavía no lo sé, pero ser entrenador es una posibilidad que me planteo porque mi vida seguirá ligada al césped y estaré muy cerca del campo de fútbol".

Isco es uno de esos grandes baluartes en el centro del campo nacional e Iniesta lo sabe, aunque prefiere no considerarlo como su sucesor: "Veo a Isco como un futbolista importante de presente y también de futuro. Nunca me han gustado las palabras sucesor o relevo de tal y cual. Cada uno es distinto y tiene sus características y seguro que Isco será un referente en la selección. De hecho, ya lo es y lo será también en el futuro".

Sobre el estilo de juego del nuevo Barça de Valverde no piensa que sea defensivo: "Yo no lo veo así. Es un Barça distinto como el que lo fue el del año pasado o el de hace dos. Así sucede cada temporada. Nos sentimos bien como jugamos y con la intención de mejorar. Siempre hay cosas que mejorar. La línea del equipo está siendo muy positiva". Aunque sí afirma que le viene bien que el equipo haya juntado las líneas: "Siempre viene mejor el equilibrio en los equipos. El pasado año no cubrimos los objetivos porque no conseguimos el equilibrio necesario. Cuando lo tienes, estás más cerca de alcanzar tus objetivos"

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque