Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL REAL MADRID-BARCELONA

Así jugó el Real Madrid


Sábado, 23 Diciembre 2017 14:56

Juan José Lahuerta

Madrid, 23 dic .- Así jugó el Real Madrid el partido ante el Barcelona correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu:

Keylor Navas (7): Tuvo que actuar en acciones concretas que resolvió con efectividad. En la primera parte, sacó dos buenos balones a Paulinho, que se encontró con el portero costarricense tras un disparo desde dentro del área y después de un cabezazo envenenado. Después, en el segundo acto detuvo un primer intento de Luis Suárez, pero no pudo hacer nada en el remate del uruguayo que supuso el 1-0. En la jugada del penalti que marcó Messi, aún tuvo tiempo de hacer otra gran parada a Luis Suárez. Buen partido pese al 0-3 final.

Carvajal (4): En la primera parte estuvo correcto, defendió bien e intentó subir por la banda derecha de forma insistente aunque sin éxito. Sin embargo, en la segunda bajó el nivel y descuidó en varias ocasiones su espalda. En la primera, permitió la entrada de Jordi Alba, que provocó una ocasión que falló Luis Suárez. Después, en el gol de Luis Suárez, tardó demasiado en bajar y dejó un hueco que fue definitivo. Culminó sus segundos 45 minutos de terror con una mano con la que vio una tarjeta roja directa que dejó a su equipo con diez hombres y provocó el penalti que marcó Messi.

Sergio Ramos (5): Como casi todo el Real Madrid, jugó unos buenos primeros 45 minutos en los que mantuvo un buen nivel. En ellos, estuvo siempre bien colocado, correcto al corte y bien sacando la pelota. Sin embargo, en el segundo tiempo, con la estirada del Barcelona hacia arriba, perdió su sitio e incluso los papeles con una acción sobre Luis Suárez que pudo costarle la tarjeta roja.

Varane (5): El central francés también se contagió de la segunda parte errática del Real Madrid. Si enfrente Piqué estuvo a un gran nivel, Varane no destacó por hacer nada bueno ni malo. En las jugadas decisivas no pudo evitar la desgracia de su equipo e incluso estuvo mal colocado en alguna acción. No mostró su mejor nivel.

Marcelo (6): Exhibió algunas de sus mejores cualidades durante un tramo del partido, en el que se animó a subir por la banda izquierda con insistencia y criterio. En una de sus subidas, en la primera parte, dio un pase a Toni Kroos en profundidad perfecto que a punto estuvo de acabar en gol, pero Cristiano remató al aire el centro del centrocampista alemán. En la segunda parte, se desinfló y cometió algún falló, como un pase comprometido a Keylor Navas y alguna perdida de balón innecesaria que pudo costar más cara al Real Madrid.

Kroos (6): Completó un buen primer acto, en el que dio equilibrio a su equipo y en ocasiones aportó alegría en ataque con alguna subida peligrosa. No falló pases, estuvo muy bien colocado, combativo y jugó la pelota con criterio. Después, su buen trabajo se volatilizó en la segunda parte con la mejora del Barcelona y prácticamente desapareció.

Casemiro (5): Aportó lo de siempre, mucho corte, trabajo de hombre escoba y en ocasiones tuvo la oportunidad de manejar el juego. Pero no lo hizo con mucha relevancia en el juego y fue sustituido en la segunda parte a falta de 15 minutos. Irrelevante.

Modric (7): Firmó una primera parte excelsa en la que dio una lección de fútbol. Manejó el partido a su antojo, sacó a relucir toda su imaginería de pases, rompió en varias ocasiones las líneas del Barcelona para dar últimos pases que no fueron aprovechados y sin duda fue el mejor. Sin embargo, en el segundo acto, acusó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y desapareció en varias fases del choque. Fue de más a menos.

Kovacic (6): Fue la sorpresa de la alineación. Sentó a Isco Alarcón en el banquillo para dar más sobriedad al centro del campo del Real Madrid y a Zidane le salió bien la jugada durante los primeros 45 minutos. En ellos, el jugador croata aportó estabilidad al equipo de Zidane, pero después acabó superado por el impulso del Barcelona y fue sustituido por Bale en el último tramo del choque. Cumplió.

Benzema (3): Aunque dispuso de la mejor ocasión del Real Madrid con un cabezazo que golpeó en el poste de la portería defendida por Marc-André ter Stegen en el minuto 42, volvió a mostrarse como un jugador indolente, sin sangre y que encima cometió innumerables fallos en controles y pases. Corrió poco, mal y acabó desesperando al público del Bernabéu, que le propinó una sonora pitada cuando fue sustituido por Nacho en la segunda parte.

Cristiano (6): Aunque no aprovechó las ocasiones que tiene que marcar un delantero centro en los grandes partidos, por lo menos se mostró participativo, fue un incordio para la defensa del Barcelona y probó a Ter Stegen, que salvó el primer gol del Real Madrid con un pie milagroso a disparo del jugador portugués. Esas fueron sus mayores virtudes, pero también falló una ocasión clarísima con un disparo al aire tras un pase de Kroos y en un par de ocasiones se lió dentro del área cuando pudo haber actuado más rápido. A veces fue cara, y a veces fue cruz.

Nacho (5): Entró por Benzema a media hora para el final tras la expulsión de Dani Carvajal por mano. Se colocó en el lateral derecho y estuvo correcto. No tuvo demasiado tiempo para aportar algo más allá de cumplir y evitar una descalabro mayor.

Bale (5): Entró por Kovacic en el minuto 72 cuando el partido estaba 0-2 en contra para el Real Madrid. No tuvo mucho tiempo, pero dispuso de una ocasión clarísima para acortar distancias, pero falló un remate desde el punto de penalti cuando tenía todo a favor para marcar. No aportó mucho más.

Asensio (5): Entró por Casemiro a falta de 18 minutos y, como Bale, no pudo hacer nada para remontar un partido que ya tenía su equipo. Protagonizó una internada por la banda izquierda que a punto estuvo de acabar en gol, pero nada más.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque