Facebook Twitter Youtube
El brasieño avala la posible llegada de Coutinho

Paulinho: "No esperaba adaptarme en tan poco tiempo"

Escrito por Joaquín Anduro

Miércoles, 20 Diciembre 2017 16:35
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Paulinho celebra su gol en Getafe.

El centrocampista del FC Barcelona Paulinho Bezerra ha repasado en Mundo Deportivo sus primeros meses como futbolista del Barça y cómo ha sido la adaptación en medio de las críticas tras los 40 millones de su fichaje.

"Sabía lo de las críticas antes de venir, pero estoy contento. Intento ayudar a los compañeros y al equipo, pero no esperaba adaptarme en tan poco tiempo. Mis compañeros me han ayudado mucho y tenemos que seguir de esta forma y seguir creciendo", declara el mediocentro de la 'canarinha' sobre el balance de sus primeros meses.

Paulinho también repasa la explosión goleadora a su llegada a Barcelona, con seis tantos en LaLiga a estas alturas: "Tengo una característica que es hacer goles, lo hice en Brasil y en China, pero mi objetivo no es ese. Mi objetivo es ayudar al equipo y a mis compañeros y, obviamente, conquistar títulos".

Sobre su entrenador, Ernesto Valverde, el ex de Corinthians, Tottenham y Guangzhou sólo tiene buenas palabras: "La impresión que tengo es que es un gran ser humano, desde que llegué aquí siempre procuró conversar conmigo para que entendiera rápido la forma de jugar del equipo. Viene haciendo un gran trabajo y está demostrando su capacidad para llevar al equipo a lo más alto".

Este sábado llegará su mayor cita hasta la fecha: el Clásico, ante el que Paulinho llega con buenas sensaciones: "Tengo la certeza de que va a ser un gran partido, son dos equipos con jugadores de mucho nivel. No tengo mayor motivación que poder jugar un Clásico como éste. Será difícil y espero que podamos salir con un gran resultado del Bernabéu".

También tuvo palabras el brasileño sobre la posible llegada de un compatriota, Coutinho, en este mercado de invierno: "Sobre Coutinho no hace falta decir mucho, es un gran jugador, que viene marcando la diferencia en su equipo, en la selección brasileña, es joven pero con experiencia en Europa. Yo deseo que venga, creo que sería una gran contratación para el Barça. Sería una gran felicidad para mí, porque tendríamos a otro gran jugador y otro brasileño".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque