Facebook Twitter Youtube
Pedro y Fábregas regresarán al Camp Nou

Vuelve un clásico de la Champions

Escrito por Joaquín Anduro

Lunes, 11 Diciembre 2017 13:06
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Andrés Iniesta celebra su gol en Stamford Bridge en 2009.

El Barcelona se medirá al Chelsea en los octavos de final de Liga de Campeones, un partido entre dos potencias que han protagonizado varios momentos históricos en los últimos años.

El partido de mejor recuerdo para la afición culé llegó en las semifinales de la temporada 08/09, la primera de Pep Guardiola al frente de la nave culé. El 0-0 de la ida en el Camp Nou y el tanto de Essien en la vuelta de Stamford Bridge complicaba mucho el pase a la final, pero Iniesta sacó un punterazo en el último minuto de descuento para batir a Cech dejando una imagen icónica de la historia azulgrana.

El Barça ha eliminado dos veces más al conjunto londinense en la máxima competición continental. En el 2000, el equipo de Rivaldo, Guardiola o Luis Enrique remontó en el Camp Nou con una 'manita' a los 'blues', mientras que en 2006 los culés se cargaron al Chelsea de Mourinho en octavos.

'The Special One' fue uno de los encargados de avivar la rivalidad entre ambos equipos, durante su primera etapa al frente del Chelsea. En los octavos de 2005 la eliminatoria fue para el Chelsea, mientras que en la fase de grupos de la 06/07, los ingleses volvieron a llevarse el gato al agua con victoria en Londres y empate en Barcelona.

El último precedente llegó en las semis de la 11/12, cuando los 'bleus' eliminaron al Barcelona en la última ronda de Guardiola como técnico culé en Champions. Ahora, llega un equipo totalmente renovado, con Antonio Conte en el banquillo y estrellas como Hazard, Kanté, Morata, Courtois y dos exazulgranas, Pedro y Fábregas en el equipo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque