Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA MOVISTAR INTER-BARCELONA LASSA (Crónica)

4-1. El Inter toma el liderato de estrategia


Sábado, 09 Diciembre 2017 22:18

El Movistar Inter retomó este sábado el liderato de la clasificación de Primera División de fútbol sala con una victoria ante el Barcelona Lassa construida desde tres goles de estrategia y resuelta en el segundo tiempo, hasta el 4-1, un golpe para el club azulgrana, competitivo, pero derrotado por su rival más directo.

Un partido de transcendencia de los dos porteros: Jesús Herrero, en los locales, y Juanjo, en los visitantes; los dos protagonistas de paradas de todos los colores desde el primer tiempo, del que fueron dos muros casi insuperables para sus adversarios en un duelo vibrante, de alto nivel, sin un segundo de pausa, de pura ambición.

Un choque con un ritmo trepidante, equilibrado, dentro de las previsiones de dos equipos que sólo habían cedido cinco puntos cada uno en las catorce jornadas disputadas antes de su duelo directo, la demostración de la competitividad de dos bloques que también marcan el ritmo en Europa y que prometen un pulso enorme por los títulos.

El primer tiempo terminó en igualdad, con dos goles casi consecutivos cuando transitaban ambos conjuntos entre el minuto 3 y el 4. Primero golpeó el Movistar Inter en una acción de estrategia a balón parado, iniciada por Ortiz y rematada por Elisandro con la zurda; después, el Barcelona, en una contra culminada por Joselito.

La segunda parte adelantó de nuevo al conjunto madrileño, otra vez a través de la estrategia. La puso desde la banda Ricardinho y la conectó en el 2-1 Rafael. Era el minuto 22. Dos después, amplió la renta de la misma forma el actual campeón de la Liga con el 3-1 de Gadeia. Un acelerón hacia la victoria.

Porque el Barcelona lo intentó de todas las maneras desde entonces, obligado por el marcador para defender el liderato de la clasificación. Chocó de nuevo con las paradas de Jesús Herrero, incluido en el tramo final cuando apostó por el portero-jugador en una ofensiva final sin éxito, con el 4-1 desde su campo del guardameta local y con la cima de la Liga ahora en poder del Inter.

- Ficha técnica:

4 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho, Rafael -cinco inicial-; Bebe, Elisandro, Pola, Solano y Daniel.

1 - Barcelona Lassa: Juanjo, Leo Santana, Dyego, Joao Batista, Ferrao -cinco inicial-; Joselito, Marc Tolrá, Adolfo, Rivillos, Sergio Lozano y Rafa López.

Goles: 1-0, m. 3: Elisandro. 1-1, m. 4: Joselito. 2-1, 22: Rafael. 3-1, m. 24: Gadeia. 4-1, 40: Jesús Herrero.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciano). Amonestaron al local Daniel (m. 29) y a los visitantes Joao Batista (m. 3) y Joselito (m. 28).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga de Primera División de fútbol sala disputado en el pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, ante unos 3.000 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque