Facebook Twitter Youtube
Messi y Bakambu, frente a frente

Duelo de pistoleros en La Cerámica

Escrito por Joaquín Anduro

Viernes, 08 Diciembre 2017 16:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Leo Messi y Cedric Bakambu.

El domingo, Barcelona y Villarreal protagonizarán en el Estadio de la Cerámica uno de los partidos más atractivos de la jornada, liderados por Leo Messi y Cedric Bakambu, los dos máximos goleadores de la presente campaña liguera.

Tras 14 jornadas disputadas, el argentino suma 13 dianas, líder indiscutible, mientras que el congoleño ha anotado nueve goles, al igual que el valencianista Simone Zaza. Los dos futbolistas se han echado a sus equipos a la espalda en este arranque perforando con facilidad las porterías rivales.

Los tantos de Leo se dividen entre el póker anotado frente al Éibar, el 'hat-trick' al Espanyol, los dobletes a Alavés y Las Palmas y un tanto a Athletic y Celta. Por su parte, Bakambu ha marcado un triplete al Éibar, sendos dobletes a Alavés y Girona y un tanto ante Las Palmas y Sevilla. Los dos comparten al equipo armero como su víctima favorita.

El escenario favorito de Messi es el Camp Nou. Allí ha marcado 10 de esas 13 dianas, pero a Bakambu no le importa tanto jugar en La Cerámica o lejos de Villarreal. El ex del Bursaspor ha marcado cuatro de esos nueve goles como visitante, superando incluso la cifra de Leo.

Además, los dos saben lo que es marcar a su rival del domingo, aunque Messi golea claramente en esta estadística. El '10' culé suma 12 goles en 20 partidos contra los amarillos, cuatro de ellos en La Cerámica. Uno de ellos lo logró el año pasado para poner el 1-1 en los últimos minutos de falta directa. Bakambu, por su parte, sólo le ha marcado al Barça en el 4-1 del Camp Nou del año pasado, partido en el que precisamente el argentino logró un doblete clave para la victoria azulgrana.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19

El Desmarque