Facebook Twitter Youtube
El gerundense pierde aún más protagonismo

Deulofeu se queda atrás

Escrito por Joaquín Anduro

Miércoles, 06 Diciembre 2017 11:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Gerard Deulofeu, en un entrenamiento.

Con muchos suplentes sobre el campo, el Barcelona consiguió este martes una nueva victoria para cerrar una impoluta fase de grupos de Liga de Campeones, aunque ni con esas Deulofeu tuvo protagonismo sobre el campo.

El extremo catalán ha visto cómo han disminuido sus prestaciones desde que comenzara titular la temporada antes del fichaje de Dembelé hasta no jugar ni un solo minuto en el último partido europeo del año ante el Sporting de Portugal, con otros menos habituales como André Gomes, Alcácer o Aleix Vidal partiendo desde el inicio.

Messi, Busquets y Paulinho, titulares habituales que descansaban ante los lisboetas, salieron al campo dejando a Deulofeu sin minutos un partido más. En la anterior contienda, ante el Celta, ni siquiera fue convocado. Sus últimos minutos llegaron la semana pasada ante el Murcia, en Copa del Rey, en un partido en el que lo intentó de todas las formas posibles, pero no terminó de llegar a su nivel.

Dos goles, ante Murcia en el encuentro de ida y Málaga, suma el gerundense en esta campaña, la de su vuelta a Barcelona después de jugar para Everton, sin demasiada suerte, y Milan, donde sí consiguió actuaciones decisivas que le permitieron volver a 'Can Barça' y recibir la llamada de Lopetegui para la selección absoluta.

Sin embargo, en el equipo azulgrana, no termina de amoldarse a ese rol de futbolista secundario que busca abrir espacios en el campo. Deulofeu necesita protagonismo sobre el campo y confianza para buscar encarar a los defensas rivales con el cambio de ritmo, su mayor de virtud. Y eso, con la nómina de estrellas y el estilo de juego culé parece muy complicado.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 42 16
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque