Facebook Twitter Youtube
El míster, satisfecho con la victoria

Valverde: "Este club está obligado a ganarlo todo"

Escrito por Pepe Jiménez

Martes, 05 Diciembre 2017 22:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, durante el encuentro (Foto: EFE).

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación tras la victoria azulgrana ante el Sporting (2-0) en la Champions League. El míster azulgrana, satisfecho con el trabajo de los suyos, destacó que, más allá de trámites, el equipo está "obligado" a ganar "todos los partidos por ser el club que somos". 

"Nuestra idea es dominar los partidos, generar la situaciones y que el contrario no nos haga demasiado. Estamos obligados a llevar la iniciativa, por el club que somos, e intentamos hacerlo de la mejor manera. A veces más brillante, a veces menos, pero lo intentamos", explicaba el míster antes de analizar el partido. "Ellos tenían la obligación de ir a por la victoria, nos han esperado para arriesgar en la segunda mitad y nosotros, según ha ido avanzando, hemos tenido más opciones".

Cuestionado por la suplencia de Leo Messi, el técnico explicó que, cuando él se queda fuera, el equipo pierde multitud de opciones. "Cuando sale Leo siempre piensas que todo va a ir a mejor. Sabemos que él nos canaliza todo el ataque, por su capacidad para finalizar como para organizar, para ver cosas que nadie ve. Lo sabemos nosotros y lo sabe el contrario".

Por último, destacó y agradeció el esfuerzo de su equipo para ser "el menos goleado de la fase de grupos", destacó la actuación de Cillessen y cerró su comparecencia con un mensaje de cara al sorteo: "Nadie sabe qué puede pasar, aceptaremos cualquier rival"

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 42 16
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque