Facebook Twitter Youtube
El Barça busca cerrar el duelo ante el Murcia

La cantera entra a escena

Escrito por EFE / ElDesmarque

Miércoles, 29 Noviembre 2017 09:49
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Barcelona-Murcia en la Nueva Condomina.

El Barcelona volverá a hacer una apuesta con un equipo con pocos jugadores habituales, tras el 0-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para recibir al Murcia y cerrar la eliminatoria para alcanzar los octavos de final.

El equipo azulgrana ha dado descanso a ocho titulares (Messi, Luis Suárez, Busquets, Iniesta, Alba, Umtiti, Ter Stegen y Rakitic), a los que espera para el partido del sábado en el Camp Nou frente al Celta.

Igual que en la ida en Murcia, el técnico Ernesto Valverde entregará todo el protagonismo a jugadores que aún contando con minutos no son los habituales en las alineaciones titulares.

De todas las apuestas que ha hecho el preparador, incluidos los jugadores del equipo filial, destaca la del belga Thomas Vermaelen, quien debido a sanciones y lesiones en las línea medular de la defensa (Piqué y Mascherano), ha recuperado la titularidad, cuyos minutos no sólo le han servido para adquirir confianza, sino para que Valverde contemple la opción de darle más oportunidades por tratarse de un central aprovechable, a pesar de estar entre los señalados para salir del Barça.

Además de los que tendrán descanso, el Barça tampoco podrá echar mano de jugadores importantes por estar lesionados, como Mascherano o André Gomes, además de los de larga duración, Ousmane Dembéle y Rafinha.

Sí entra en la lista Gerard Piqué, quien se ha perdido dos partidos por sanción (Liga y Liga de Campeones) en las últimas semanas. Otro caso es de Arda Turan, quien hace unos días no se entrenó debido a un flemón dentario.

Estos días se han entrenado con el primer equipo algunos futbolistas del filial (Ortalá, Costas, Cuenca, Aleñá, Cardona, Vitinho y Oriol Busquets) y algunos de ellos podrían salir en el equipo titular, como por ejemplo el centrocampista Carles Aleñá y el central David Costas, quien podría acompañar a Vermaelen, si Valverde no alinea a Piqué.

El Murcia, inmerso en una gran racha de resultados y con "ilusión y ganas de competir", llega al Camp Nou con el 0-3 de la ida pero también tras haber ganado cinco de sus seis últimos compromisos ligueros en el grupo IV de Segunda División B, lo cual le ha permitido llegar al quinto puesto cuando hace unas semanas estaba en la zona baja de la clasificación.

José María Salmerón, entrenador del Murcia, dispondrá una alineación alternativa a la que ha utilizado en el último encuentro.

Causan baja por lesión el defensa Juan Ramón Gómez-Pimpollo y los delanteros Xisco Martínez y Víctor Curto y por sanción el centrocampista Elady Zorrilla y se espera la presencia de algunos jugadores que vienen participando menos últimamente como son los mediocampistas Juan Manuel Bravo "Juanma", Abel Molinero y Nadjib Mengoud y el delantero Pedro Martín, así como el zaguero David Matetos, estos dos últimos ya recuperados de sus dolencias.

Además, han sido citados los canteranos Adrián Melgar y el brasileño Renato da Silva.

Salmerón ha reconocido que acuden a este encuentro "con ilusión y ganas de competir y dar una buena imagen", a pesar de que la eliminatoria está prácticamente resuelta.

"El equipo está con mucha confianza y tiene margen de mejora, pero sabemos que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo y juegue quien juegue es de talla mundial. El Barça es el líder de Primera División y, aunque sufriremos, tenemos que hacerlo lo mejor posible y competir", ha insistido sin olvidar que "lo más importante es la Liga", lo cual asegura que haya rotaciones en el cuadro murcianista.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Cillessen; Semedo, David Costas, Vermaelen, Digne; Denis Suárez, Paulinho, Aleñá; Aleix Vidal, Paco Alcácer y Deuloefeu.

Murcia: Santomé; Fede Vega, David Mateos, Juanma, Melgar; David Sánchez, Armando, Abel Molinero, Nadjib; Renato y Pedro Martín.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Horario: 19:30.

Estadio: Camp Nou.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque