Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL VALENCIA-BARCELONA (Color)

El Valencia despide a Ortí con brazaletes blancos y una atronadora ovación


Domingo, 26 Noviembre 2017 21:16

El Valencia se despidió hoy de Jaume Ortí, expresidente de la entidad fallecido el viernes y en cuyo recuerdo sus jugadores lucieron brazaletes blancos y se guardó un minuto de silencio que no fue tal, pues casi desde el primer segundo los casi 50.000 seguidores que llenaron Mestalla se pusieron a aplaudir.

Durante ese pequeño homenaje en los videomarcadores se pudo ver una foto de Ortí con el mensaje 'Per sempre a la nostra memoria' y en la grada de animación una pancarta de la peña Curva Nord con el lema 'Jaume Ortí el president d'un Valencia campeó. DEP'.

El color de los brazaletes fue blanco para contrastar con el negro de las mangas de las camisetas valencianistas.

Ortí fue directivo del club entre 1994 y 2004 y presidente de la entidad los últimos tres años de esa década en los que el club valenciano ganó varios títulos, incluidos dos de la Liga.

Entre los símbolos de esas celebraciones estuvieron un 'palmito' (abanico) de la peña valencianista de Aldaya con el que Ortí celebró uno de los títulos de la Liga y una peluca naranja con la que festejó un triunfo clave para la consecución de ese segundo trofeo.

Para completar el homenaje, además de dejar libre el sillón presidencial del palco en señal de respeto, dos empleados del club sacaron el 'palmito' al césped antes del minuto de silencio y en las gradas se pudo ver a varios aficionados con pelucas naranjas en su recuerdo.

El estadio valencianista presentó un lleno casi total para este encuentro y entre los presentes estaba Peter Lim, propietario del club de Mestalla, que pudo comprobar el gran ambiente que hubo.

Casi dos horas antes del encuentro miles de personas habían recibido a la expedición del Valencia cuando el autobús hizo su entrada por la Avenida de Suecia.

También el Barcelona quiso aprovechar los prolegómenos del encuentro para mandar un mensaje de ánimo a Eduardo 'Toto' Berizzo, técnico del Sevilla que esta semana ha comunicado que sufre un cáncer de próstata.

Cuando saltaron al terreno de juego sus jugadores lucieron camisetas rojas con el lema 'AguanteToto'.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque