Facebook Twitter Youtube
El técnico azulgrana valora la renovación del argentino

Valverde: "Todos estamos más tranquilos con la firma de Messi"

Escrito por Celia Pérez

Sábado, 25 Noviembre 2017 17:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en rueda de prensa.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro de este domingo ante el Valencia y como ha podido ser de otra forma, el técnico vasco se ha mostrado contento con la renovación de Leo Messi.

"Como bien ha dicho Leo, la renovación estaba ya hecha y sólo faltaba el acto protocolario de la firma. Todos estamos más tranquilos con la firma de Messi, sobre todo por el entorno. Nosotros ya lo estábamos viendo el compromiso que tiene con el club", apuntó Valverde.

Al respecto, desveló que entrenar al astro argentino es una experiencia única: "Desde luego es una experiencia única. Hay veces que los jugadores se adaptan al entrenador y en la que los entrenadores se adaptan al jugador. Es excepcional". Y que no se plantea si será el último entrenador de Messi: "No he llegado a pensar en si seré el último que le entrene. Los técnicos vivimos al día".

Preguntado por qué momentos destacaría de la carrera del argentino, el preparador azulgrana ha recordado algunas de las gestas del argentino: "Me viene en la cabeza el gol de la final de Copa del Rey que con el Athletic jugamos en el Camp Nou y de aquel gol que nos marcó. Me acuerdo mucho también del gol contra el Getafe, que tiene mucha similitud al de Maradona y el que hizo también de cabeza al Manchester United (en la final de la Liga de Campeones)".

El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones).

En este sentido, Valverde ha explicado que la razón de este cambio quizá tenga que ver con el traspaso de Neymar al Paris Saint Germain.

"No soy un experto en cláusulas pero si miramos lo que ha pasado con Neymar, que pensábamos que nadie llegaría a pagar 222 millones y al final un equipo llegó, supongo que el cambio será por eso", ha afirmado.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque