Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-ALMERÍA (Previa)

Duelo de urgencias en la zona baja entre Barcelona B y Almería


Sábado, 25 Noviembre 2017 15:19

El Barcelona B, en caída libre después de sumar cuatro puntos de los últimos dieciocho en juego, recibe este domingo (12.00 horas) al Almería, un rival directo en la lucha por eludir las posiciones de descenso de LaLiga 1/2/3.

El equipo entrenado por Gerard López quiere reencontrarse con los tres puntos ante su más inmediato perseguidor, que de ganar en el Miniestadi dejarían a los azulgranas en la zona de descenso por vez primera en lo que va de curso.

La última derrota ante el Rayo Vallecano (0-2) dejó en evidencia la falta de profundidad en ataque del equipo catalán, que en los últimos partidos no acaba de encontrar el desequilibrio en ataque de sus principales puntales.

Prueba de ello es que en los últimos seis partidos sin conocer la victoria, ha anotado tan solo cuatro tantos. En las primeras 15 jornadas Gerard López ha tenido muchas dudas en la punta de ataque, especialmente en la posición de nueve, donde Anthony Lozano, Marc Cardona y Abel Ruiz han alternado la titularidad.

Entre los tres jugadores han anotado cinco goles de los dieciséis de su equipo, mientras que dos fijos como Jose Arnaiz y Carles Aleñá, que han transformado nueve de los dieciséis tantos del equipo, tampoco han acabado de mostrarse efectivos en ataque en las últimas derrotas.

Gerard López no podrá contar con el centrocampista Ferran Sarsanedas, que pasará por el quirófano para superar la lesión en el tendón del recto femoral del muslo derecho, mientras que también será baja Carles Pérez, aquejado de una contusión en la rodilla izquierdo.

A ello se suma la ausencia del central David Costas, que ante la ausencia de zagueros en el primer equipo entrará presumiblemente en la convocatoria para jugar el partido contra el Valencia. De esta manera, Gerard ha recurrido a los jugadores del Juvenil Sergio Gómez y Chumi.

El equipo almeriense, en el que debutará oficialmente esta temporada Alcaraz tras ser destituido hace dos jornadas Luis Miguel Ramis, llega con ánimo a este partido tras romper la pasada semana frente al Real Zaragoza (3-0) una racha de ocho jornadas sin ganar -con dos empates y sólo un gol en ese plazo- y de cuatro derrotas seguidas.

El objetivo del Almería, cuarto por la cola con 15 puntos, es encadenar una segunda victoria que le permita salir de los puestos de descenso, en los que lleva ubicado las tres últimas jornadas.

Los rojiblancos recuperaron frente al Zaragoza parte de las virtudes que les hicieron ser candidatos a ocupar la primera posición justo antes de que comenzara la mala racha de resultados, sabiendo usar la poca posesión de la que dispusieron, que puede ser tónica en el partido de mañana.

Será un partido para explotar la paciencia, como ha indicado el nuevo entrenador del Almería, que además enfatizó en la necesidad de ser "un equipo que vaya adquiriendo una serie de señas de identidad en cuanto al trabajo táctico", tan necesario cuando se trata de enfrentarse a un rival como el filial blaugrana.

Lo hará con un equipo que no diferirá mucho del que ganó el viernes pasado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para romper esa mala racha, aunque Alcaraz no podrá disponer en defensa de Jorge Morcillo, sancionado, y recuperará para jugar en la misma posición al joven Joaquín Hernández.

Además, es baja por lesión Pablo Caballero, por lo que para el ataque sólo cuenta con Juan Muñoz y el hispano-marroquí Hicham.

- Alineaciones probables:

Barcelona B: Ortolá; Palencia, Fali, Cuenca, Cucurella; Busquets, Vitinho, Ruiz de Galarreta; Aleñá, Lozano y Arnaiz.

Almería: René; Marco Motta, Joaquín, Owona, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Fran Rodríguez, Pozo, Gaspar Panadero; y Juan Muñoz.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Mini Estadi. EFE.

Hora: 12.00.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque