Facebook Twitter Youtube
El 4-4-2, clave en la solidez del equipo

La "solidez" de Valverde: así se construye un equipo sin fisuras

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 23 Noviembre 2017 12:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en el Juventus Stadium (Foto: EFE).

Nadie duda en este inicio de campeonato que Ernesto Valverde ha construido un equipo sólido. El técnico ha dejado atrás las inseguridades defensivas del curso pasado para convertir al Barcelona en un equipo infranqueable, que apenas recibe goles en contra y que todavía no conoce la derrota tras 12 jornadas de Liga y otros cinco partidos de Champions.

El Barça funciona, sin alardes. Construido desde atrás, basado en un muro que lidera Ter Stegen y una defensa en la que Umtiti ha dado un paso al frente para convertirse en referencia junto a Piqué. Apenas cinco goles ha encajado el conjunto blaugrana tras 17 partidos disputados entre Liga y Champions, una cifra de récord que permite al equipo de Valverde encomendarse a sus estrellas de ataque.

La tempranera lesión de Dembélé facilitó que Valverde pasara del clásico 4-3-3 que venía utilizando el Barça en las últimas temporadas a un 4-4-2 mucho más equilibrado, donde jugadores como Paulinho, Alcácer o Deulofeu pueden ocupar la banda derecha para ayudar en las coberturas defensivas a Semedo.

He ahí donde radica la gran solidez del equipo, que ha encontrado equilibrio en el centro del campo para la faceta defensiva y ofensiva. La magia de Messi en ataque, los goles de Luis Suárez, que rompió su mala racha el fin de semana pasado, y los destellos de jugadores como Iniesta o Paulinho bastan a un equipo que no brilla como años anteriores, pero que no parece tener fisuras.

Sea como fuere, este Barcelona sigue sin perder y afronta la cita del próximo domingo en Mestalla como una oportunidad de oro de dar un golpe casi definitivo al título de Liga.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque