Facebook Twitter Youtube
Turín se rindió al manchego

La clase magistral de Iniesta y Busquets

Escrito por Joaquín Anduro

Miércoles, 22 Noviembre 2017 22:49
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Andrés Iniesta conduce delante de Barzagli.

En un duelo tan táctico como el disputado por el FC Barcelona en Turín, hubo dos hombres que destacaron sobre el resto en el equipo culé: Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Los dos futbolistas dieron una 'master class' sobre el césped del Allianz Stadium de la ciudad piamontesa. El control del partido propuesto por Ernesto Valverde, con Paulinho ofreciendo mayor libertad a los dos capitanes, les permitió mostrar lo mejor de sí mismos.

En defensa, Busquets supo mantener a raya el vertiginoso juego de la Juventus, con hombres como Douglas Costa, Dybala o Juan Cuadrado. Mantuvo el orden en la zaga y centro del campo culés en todo momento, e incluso se animó a sacar el balón desde atrás con detalles como una ruleta con la que superó a Pjanic.

En ataque, el que destacó fue Iniesta. Todas, absolutamente todas las jugadas de ataque del equipo azulgrana pasaron por sus botas, sobre todo en la primera mitad. Con el balón en los pies, además, enseñó a los jugadores locales a aguantar la pelota como pocos lo pueden hacer. El Allianz Stadium premió el partido y la trayectoria del capitán con una tremenda ovación al ser sustituido.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque