Facebook Twitter Youtube
Tres derrotas y dos empates en sus visitas

El Barça no conoce la victoria ante la Juventus en Turín

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 22 Noviembre 2017 13:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Dybala en el encuentro de la temporada pasada.

El Barcelona visita el Juventus Stadium para medirse a la Juventus, un feudo en el que todavía no conoce la victoria tras haber disputado cinco partidos (3 derrotas y 2 empates).

El primer enfrentamiento en tierras italianas tuvo lugar el 3 de noviembre de 1970, en un partido de vuelta de la segunda ronda de la Europa League, en el que la Juventus logró el triunfo sobre los azulgrana por 2-1.

La segunda visita histórica de los culés fue el 19 de marzo del año 1986, encuentro que finalizó empate a uno. Cinco años después, el Dream Team liderado por Johan Cruyff recibió un 1-0 en la vuelta de la Recopa de Europa en el año 1991, aún así el equipo catalán lograba la clasificación por el resultado global (3-2).

Tras esto, los azulgrana no regresaría a Turín hasta 2002 para afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, duelo que finalizó 1-1, con goles de Javier Saviola y Paolo Montero.

El último precedente tuvo lugar la temporada pasada, en la que el Barça caía 3-0, con goles de Chiellini y Dybala (por partido doble), y que a la postre significaría la eliminación de los culés en la máxima competición continental.

Por lo tanto, el equipo entrenado por Ernesto Valverde intentará hacer historia y conseguir una victoria que se le resiste durante 47 años.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque