Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES: JUVENTUS-BARCELONA

Allegri: Sabemos que Messi puede hacer cosas impensables en diez centímetros


Martes, 21 Noviembre 2017 21:14

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dijo hoy que el argentino Lionel Messi "puede hacer cosas impensables en diez centímetros" y que por eso los turineses necesitarán un "súper partido" para ganar mañana al Barcelona en la Liga de Campeones.

Allegri consideró además que Messi y su compatriota Paulo Dybala son dos jugadores con características físicas "completamente distintas", en la rueda de prensa previa al duelo europeo que se disputará mañana en el Juventus Stadium de Turín (norte).

"Sabemos que Messi es un jugador que puede hacer cosas impensables en diez centímetros y hay que hacer una gran fase defensiva", subrayó el entrenador de los turineses.

"Nos enfrentamos a un equipo de gran talento, de jugadores que pueden resolverlo con una jugada. Hará falta un súper partido para lograr un resultado positivo", insistió.

En los últimos tiempos, los encuentros entre Juventus y Barcelona han sido interpretados como un choque particular entre Dybala y Messi, aunque Allegri los considera dos futbolistas muy distintos.

"No sé si Dybala sufre la comparación con Messi. Él tiene 23 años, Messi 30. Tiene que crecer, empezó el año marcando muchos goles y luego tuvo un bajón. (...) Son jugadores completamente distintos a nivel físico. Esto me parece evidente solo con verles jugar", dijo.

"Messi es explosivo, Dybala es un jugador aeróbico. Las cosas que hace Dybala, Messi no puede hacerlas. Y las cosas que hace Messi, Dybala no puede hacerlas", agregó.

Preguntado sobre el hecho de que Messi sigue sin renovar su contrato con el Barcelona, Allegri aseguró que no es un asunto que le interesa personalmente y se mostró convencido de que el club y el jugador "encontrarán una solución".

Por lo que atañe a la preparación táctica del encuentro de mañana, el técnico del Juventus subrayó que el Barcelona de Ernesto Valverde es un equipo mucho más sólido que el del año pasado.

"Cada partido es distinto. El Barcelona en este momento jugó 14 partidos y todavía no ha perdido. (...) En 14 partidos solo recibieron dos goles. Marcan un poco menos, pero tienen un equilibrio superior", afirmó.

A nivel de once, el técnico de los turineses informó de que el alemán Sami Khedira está en buen estado de forma y que elegirá mañana a quién alinear entre el croata Mario Mandzukic, el brasileño Douglas Costa y el francés Blaise Matuidi.

Más allá de los que jugarán y de los que se quedarán en el banquillo, Allegri advirtió de que su equipo necesita "encontrar un equilibrio" y resolver lo antes posibles las inseguridades defensivas mostradas en este comienzo de temporada.

No dio pistas sobre el módulo táctico que empleará mañana, o un 4-3-3 o un 4-2-3-1, y recordó que todo depende de la interpretación de los jugadores y de la disponibilidad de todos los integrantes de la plantilla a ayudar a sus compañeros.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque