Facebook Twitter Youtube
El croata habla del estilo de juego del equipo

Rakitic: "El estilo ha cambiado con la marcha de Neymar"

Escrito por Nacho Pérez

Martes, 21 Noviembre 2017 18:36
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Rakitic, en rueda de prensa.

Rakitic ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Champions League del FC Barcelona ante la Juventus de Turín.

El centrocampista croata se muestra convencido en la importancia de ganar en cada partido: "La idea es clara, queremos hacer un gran partido, tenemos que tener un gran ritmo a pesar de que jugamos cada dos o tres días. Un buen resultado nos dará confianza para afrontar los partidos que quedan". 

Ganar en un estadio como es el Juventus Stadium y ante una afición y un equipo como la bianconeri siempre es un aliciente: "Con todo el respeto a la Juve, creo que tenemos cosas suficientes como para centrarnos en nosotros. La Juve el año pasado casi gana la Champions, sabemos contra quien jugamos y si pierden algún partido en su liga sabemos que no va a cambiar qué equipo es. Nuestra intención es la de hacer el mejor partido, es la Champions y hay que ganar aquí". 

"En el fútbol no hay tiempo para tener espinita con la Juve, se merecieron esa victoria igual que nosotros hace meses en Barcelona. El fútbol te da otra oportunidad para demostrar que aprendimos la lección. Podemos jugar la competición que más nos gusta en un estadio espectacular y tenemos ilusión de hacer un buen partido y ganarlo". 

El croata también fue preguntado sobre la falta de retoque en el equipo, como dijo el presidente. "Yo creo que de momento no vamos mal. Confío al 100 por cien en mis compañeros. No son cinco partidos los que llevamos, hemos jugado a un ritmo muy alto partidos muy duros. Ya veremos que pasa en enero y a final de temporada pero nosotros queremos estar en lo mas alto", apuntó Rakitic.

Respecto al estilo de juego del Barça, reconoció que el juego del equipo no es ahora tan brillante pero que se gana todos los partidos. "Podemos mejorar muchas cosas, pero prefiero no brillar nunca y ganar todos los partidos. Todos los equipos que juegan contra nosotros se atreven un poco más. Hay menos espacios que antes, pero de ahí a no aprovechar los espacios arribas lo haríamos mal. El brillo va a llegar. No es fácil para un club tan grande cambiar de entrenador y varios jugadores. Con la marcha de Neymar ha cambiado el estilo, pero todo llega con el trabajo y la confianza en nosotros, pero no me preocupa nada. Nosotros lo queremos hacer mejor, lo hablamos. Cada tres días tenemos una oportunidad de mostrarlo. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 42 16
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque