Facebook Twitter Youtube
Douglas podría ser devuelto al Barça

La operación salida se podría atascar más aún

Escrito por ElDesmarque

Martes, 21 Noviembre 2017 18:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Douglas, en un partido con el Benfica.

El Barcelona se prepara para un mercado invernal de fichajes muy agitado. El equipo azulgrana planea hacer alguna que otra incorporación, pero además quiere dar salida a futbolistas que no cuentan. 

En este último sentido, durante el verano, el cuadro catalán tuvo ciertas dificultades a la hora de encontrar acomodo a los descartes y algunos de ellos como Arda Turan o Thomas Vermaelen finalmente se quedaron en la plantilla. 

En el caso del jugador belga, las circunstancias han hecho posible que tenga minutos con el equipo durante la temporada como sustituto ante lesiones y sanciones en la defensa. 

Ahora en enero, sin embargo, además de buscarle salida a Arda Turan, el Barça podría tener también que arreglárselas para encontrarle sitio a Douglas. El lateral brasileño se marchó en el último día del mercado veraniego al Benfica en calidad de cedido, y el club 'encarnado' podría devolverle el futbolista al Barcelona en caso de que no dispute 11 de los 22 partidos posibles hasta finales de diciembre según desvela UOL Esporte

De momento, Douglas ha jugado sólo cuatro partidos con el cuadro lisboeta. No está teniendo continuidad y parece factible que el Benfica opte por devolver al futbolista. En caso de que dispute 11 partidos, el Benfica tendría que pagar, según este mismo medio, casi 2 millones de euros por el 50% de su cesión, mientras que el porcentaje restante podría ser abonado a final de temporada y constaría de 2 millones y medio de euros. La operación completa sería por tanto de algo más de 4 millones de euros. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque