Facebook Twitter Youtube
Con un empate, el Barcelona aseguraría el primer puesto

A la búsqueda de un punto en Turín

Escrito por EFE / Joaquín Anduro

Miércoles, 22 Noviembre 2017 10:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Juventus-Barcelona en el Allianz Stadium.

La Juventus se encomendará este miércoles al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde 2013, para sacar un resultado positivo ante un Barcelona al que le vale un empate para acabar como primero del grupo D de la Liga de Campeones y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final.

Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barça lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro. Cerrará la liguilla en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.

El Barça regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder en la liguilla desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado. Lionel Messi volvió al rescate de su equipo y en una nueva buena actuación, el argentino marcó dos tantos.

El central Gerard Piqué, que este fin de semana vio una amarilla que le impedirá jugar en Valencia, regresará a la alineación de la Liga de Campeones después de perderse el último partido, contra el Olympiacos, precisamente por una sanción, tras la expulsión en la tercera jornada. El portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción si ve una amarilla.

Además de la recuperación de Piqué, el Barça viajará a Turín con un Luis Suárez al que parece que le sentó bien el descanso de dos semanas en Barcelona durante el tercer parón por las selecciones. El pasado sábado, contra el Leganés, el uruguayo marcó dos tantos y rompió con una sequía de 553 minutos sin marcar.

Otra de las buenas sensaciones del último partido de Liga, que Valverde podría dar continuidad, es a la alineación de Paco Alcácer en el ataque, junto a Messi y Luis Suárez.

El Barça saldó el pasado sábado el primero de los tres partidos que se le han amontonado tras el parón de selecciones. Contra el Leganés, le sirvió su pegada para imponerse a uno de los equipos más en forma de la Liga. En Turín deberá jugárselo todo, aunque ya le vale el empate, para alcanzar los octavos de final, y el fin de semana visitará al Valencia, segundo en la Liga, que se encuentra a cuatro puntos.

Los turineses llevan una racha de 25 partidos consecutivos sin perder en casa y necesitarán imponer la ley de su campo, aunque este compromiso le llega en un momento complicado, por cuanto la última derrota liguera sufrida en el campo del Sampdoria (2-3) dio una señal evidente de una fragilidad inusual para los vigentes campeones de Italia.

Tras hacer de la impermeabilidad defensiva su punto de fuerza y la base para los seis títulos nacionales seguidos, el equipo que entrena Massimiliano Allegri concedió 14 goles en 13 jornadas de la liga italiana y cinco en cuatro partidos europeos en esta campaña.

Allegri realizará varios cambios con respecto al once que cayó ante el Sampdoria, empezando por el veterano guardameta Gianluigi Buffon, que volverá a la titularidad tras tener una jornada de descanso en la liga.

El ya exinternacional italiano liderará a una línea defensiva que estará formada por Giorgio Chiellini y uno entre Andrea Barzagli y el marroquí Mehdi Benatia en la zaga, con Mattia De Sciglio y el brasileño Álex Sandro que actuarán en los dos carriles.

El alemán Sami Khedira no está al máximo de la forma y apunta al banquillo, por lo que el francés Blaise Matuidi sale como favorito para formar el doble pivote al lado del internacional bosnio Miralem Pjanic.

En la delantera, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala saldrán de titulares y estarán acompañados por el croata Mario Mandzukic. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa se jugarán otra plaza.

El propio Dybala fue el gran protagonista del cruce entre Juventus y Barcelona del año pasado, cuando anotó un doblete en el partido de ida para encarrilar el triunfo 3-0 de los turineses en el Allianz Stadium.

La "Joya" empezó esta temporada de forma brillante y ya suma doce goles en la liga italiana, lo que le permitió superar ya en noviembre su registro goleador del curso pasado.

Eso sí, el internacional argentino todavía no ha visto puerta en los cuatro partidos europeos disputados este año, por lo que buscará estrenarse en el choque contra su compañero de selección Lionel Messi.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli o Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Matuidi, Cuadrado o Douglas Costa, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Allianz Stadium.

Hora: 19.45 GMT.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque