Facebook Twitter Youtube
Valverde tiene casi definido su once de gala

Una posición sin dueño

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Lunes, 20 Noviembre 2017 18:55
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Alcácer, en el duelo ante el Leganés.

El inicio de Liga del Barcelona es incuestionable. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde sólo ha perdido dos puntos en las 12 primeras jornadas y se ha afianzado en el liderato superando los mejores registros de su historia. El técnico, que ha rotado en varios encuentros, parece tener definido cuál es su once de gala, aunque hay una posición que de momento no está nada clara.

A priori, el 'Txingurri' podría haber apostado por dar continuidad al clásico 4-3-3 que tan buenos resultados ha dado al Barcelona en las últimas temporadas. La llegada de Dembélé era clave para mantener este esquema, aunque su lesión abrió un abanico de posibilidades al técnico blaugrana, que ha afianzado su 4-4-2 fortaleciendo el centro del campo y aportando mucha más seguridad defensiva al equipo, que sólo ha encajado cuatro goles tras 12 jornadas.

Sin Dembélé, que en este esquema de Valverde podría ocupar el costado derecho, al técnico se le abren varias posibilidades. Gerard Deulofeu parecía partir con ventaja, pero sus actuaciones no han terminado de convencer al técnico blaugrana. En las dos últimas jornadas, la gran irrupción ha sido la de Paco Alcácer, que ha cuajado buenas actuaciones en sus dos titularidades ligueras.

Curiosamente, el que más minutos ha jugado de todos ha sido Sergi Roberto, que en este caso puede ocupar distintas posiciones en el terreno de juego. En ese costado derecho también tendría su hueco Paulinho, que a base de goles está llamando a la puerta de la titularidad, mientras que otros como Denis Suárez o André Gomes parecen haberse quedado en un segundo escalón en cuanto a posibilidades, al igual que Aleix Vidal.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque