Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LEGANÉS-BARCELONA (Vestuarios)

Garitano: "El Barcelona tiene todo para dominar esta Liga"


Sábado, 18 Noviembre 2017 19:01

Asier Garitano, entrenador del Leganés, lamentó la derrota en Butarque frente al Barcelona y aseguró que tuvieron "demasiado respeto" a un rival que tiene "todo para dominar" esta Liga.

"La primera media hora no me ha gustado. Nos ha costado mucho sin balón. Ha faltado entusiasmo y hemos tenido demasiado respeto al rival sin balón. El tema es que seamos capaces de hacer con esa intensidad sin balón para que nos generen poco", dijo Garitano, en rueda de prensa.

"Queríamos defender bien en la zona de campo para poder robar y atacar y que se replegaran, pero nos ha costado mucho. Hemos estado en algunas zonas, pero con poca agresividad. Las dos o tres veces que hemos robado hemos generado antes del gol. Nosotros necesitamos defender con más agresividad y confundirnos menos para tener ocasiones", declaró el técnico del Leganés, al analizar el choque.

Para Garitano, su equipo "mejoró en la segunda parte, hizo más faltas y estuvo más cerca del área".

"La diferencia en Primera está en las áreas y en lo que puedas generar. Luego hay algunos equipos que tienen más acierto que otros. En nuestra área estamos recibiendo muchos goles, algunas situaciones que deberíamos evitar, y a partir de ahí debemos ser competitivos y crecer. Si nos olvidamos de eso tendremos problemas", confesó.

El técnico vasco dio su punto de vista sobre el Barcelona, que domina con autoridad el campeonato liguero y refuerza su liderato con esta victoria.

"Tiene un potencial increíble. Tienen a los mejores jugadores y un entrenador sensacional. Se les ve enchufados y seguro querrán hacer un gran año. Tiene todo para dominar esta Liga, pero los rivales no se lo pondrán fácil", declaró.

Garitano recordó que su equipo ha encajado ocho goles en los últimos tres partidos, que son "muchos".

"Si recibimos tantas ocasiones y tantos goles será muy difícil mantener la categoría. La diferencia para nosotros está ahí, en evitar y cometer pocos errores", apuntó Garitano, que restó importancia al fallo de su portero, Iván Cuéllar, en el primer gol del Barcelona.

"Da la sensación que Alcácer quería hacer un centro y el portero intuyó su paso, pero le dio efecto y le dio tiempo para sacar la mano izquierda, aunque luego le cayó el balón al rival. Más que el gol siempre voy a lo que haya ocurrido antes", manifestó.

Garitano reconoció que "a equipos" como el suyo les puede parecer normal perder contra los más grandes de la Liga, pero apuntó que "en el equilibrio" estará el éxito.

"No quiero que haya altibajos. Cuando sacamos muchos puntos no hay que pensar en ir a Europa y ahora después de perder ni somos un desastre ni nada. Buscaremos un equilibrio que a un equipo como nosotros nos ayuda a competir en Primera", finalizó.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque