Facebook Twitter Youtube
Maffeo, futbolista catalán con mayor proyección

Sergi Roberto y Alexia Putellas, mejores futbolistas catalanes del año

Escrito por ElDesmarque/EFE

Lunes, 13 Noviembre 2017 17:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los dos barcelonistas, reconocidos por la Federación Catalana de Fútbol.

Los barcelonistas Sergi Roberto y Alexia Putellas han sido elegidos como mejores jugadores catalanes del año, según las votaciones de los futbolistas, clubes y del jurado de la sexta gala de las estrellas del fútbol catalán que se han dado a conocer este lunes.

Sergi Roberto, que ha conseguido el apoyo del 25 por ciento de los votantes, ha superado a Gerard Piqué (19), mientras que en tercera posición han empatado el jugador del Girona Pere Pons y el también azulgrana Sergio Busquets (10).

Alexia Putellas ha ganado con más margen (30 por ciento) por delante de su compañera en el Barça Vicky Losada (16) y de la delantera del Atlético de Madrid Marta Corredera (13).

Óscar García (42%), ahora en el Saint-Etienne francés, ha sido elegido como mejor entrenador catalán de la pasada temporada en la que brilló al frente del Red Bull Salzburg, por delante de Pep Guardiola (Manchester City, 38%) y de Gerard López (Barça B, 20%).

El jugador del Girona Pablo Maffeo ha sido elegido como jugador de más proyección por delante de Aaron Martín (Espanyol) y de Pol Lirola (Sassuolo), mientras que Berta Pujadas, exbarcelonista ahora en las filas del Espanyol, se ha convertido en la jugadora con más proyección.

También han sido distinguidos David Medié (mejor árbitro), así como los máximos goleadores catalanes Jonathan Soriano y Olga García.

Además han sido premiados los jugadores de fútbol sala Marc Tolrà (FC Barcelona), Berta Velasco (AE Penya Esplugues), así como el entrenador Andreu Plaza (FC Barcelona). Los premios especiales del jurado han sido para Josep Manel Casanovas y para el Girona, como nuevo equipo de Primera División.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque