Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-HUESCA (Crónica)

0-2. 'Cucho' condena al Barça B y da el liderato provisional al Huesca


Sábado, 11 Noviembre 2017 21:34

Dos tantos del colombiano 'Cucho' Hernández dieron al Huesca los tres puntos en el Miniestadi ante el Barcelona B (0-2), una victoria con la que el conjunto oscense se sitúa como líder provisional de LaLiga 1/2/3, a la espera de conocer el resultado del partido que este domingo disputará el Granada.

El equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' encadenó la novena jornada consecutiva sin conocer la derrota, ante el filial azulgrana, que se derrumbó en el segundo tiempo cuando apareció la figura de 'Cucho'.

Se enfrentaban en el Miniestadi dos de los equipos de la competición con más capacidad de generar fútbol a través del balón, una filosofía que aplicaron en el primer tiempo, aunque a los jugadores más desequilibrantes les faltó profundidad para generar ocasiones claras en ataque.

Así fue como Ortolá y Remiro tuvieron poco protagonismo en los primeros 45 minutos. El guardameta del equipo oscense solo apareció para tapar un centro preciso de Cucurella e incomodar a Arnaiz, que fue incapaz de conectar con el balón.

El arquero azulgrana tampoco tuvo que lucirse para atajar un disparo flojo del colombiano 'Cucho' Hernández que se envenenó tras tocar la espalda de Chimy Ávila.

Fueron las dos ocasiones más claras de ambos equipos en un primer tiempo en que el Barcelona dominó con el balón durante la primera media hora buscando la profundidad de Palencia y Cucurella en las bandas.

Ello provocó que Akapo y Brezancic, los dos laterales del conjunto aragonés, vieran la amarilla al mismo tiempo que su equipo mejoraba tácticamente y conseguía arrebatarle el balón al Barcelona antes del descanso.

Tras la reanudación, el Huesca puso una marcha más y maniató algo al Barcelona que sufría defendiéndose. El primero en avisar fue Melero con un zurdazo que pasó cerca de la portería de Ortolá, que en el minuto 51 vio como 'Cucho' Hernández se sacaba de la chistera un potente disparo de falta desde la frontal con el que el Huesca abría la lata (0-1).

Incapaces de trazar jugadas que dieran profundidad a su juego, los jugadores del filial estaban desbordados ante la alud ofensiva liderada por Hernández, que gozó de otras dos ocasiones consecutivas a la contra para anotar el segundo.

El delantero 'cafetero' no perdonó a la tercera (0-2). Medio gol fue de David Ferreiro que, tras una jugada por la derecha, asistió en el interior del área y el 'Cucho' remató raso al primer palo.

El festival del delantero del Huesca no terminó aquí y a punto estuvo de completar el 'hat trick' con un remate a la media vuelta que desvió Ortolá.

El Barça B sacó algo de orgullo tras el segundo tanto y buscó con chispazos aislados el tanto con el que poder entrar de nuevo en el partido.

Lo probó Abel Ruiz con un desmarque al espacio y un disparo que rechazó un atento Remiro, que apareció en la recta final para birlarle el tanto a Carles Pérez en un mano a mano.

Finalmente, el marcador no se movió. El partido deja al Huesca en una situación de privilegio y al Barça B inmerso en un mar de dudas tras cosechar el quinto partido consecutivo sin sumar los tres puntos.

- Ficha técnica

0 - Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Busquets, Ruiz de Galarreta (Carles Pérez, min.85), Vitinho (Abel Ruiz, min.60); Aleñá, Cardona (Concha, min.74) y Arnaiz.

2 - Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera (Luso, min.75), Sastre; Chimy (Galler, min.63), Melero, Ferreiro; y 'Cucho' Hernández (Rescaldani, min.86).

Goles: 0-1, min.51: 'Cucho' Hernández. 0-2, min.61: 'Cucho' Hernández.

Árbitro: Valdés Aller (Comité de Castilla y León). Amonestó a Palencia (min.50) y Arnaiz (min.60), por parte del Barcelona B, y a Sastre (min.23), Brezancic (min.41) y Akapo (min.34), por parte del Huesca,

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 2.482 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque