Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA CAMPEONES: GINTRA UNIVERSITETAS-BARCELONA (F)

El Barça busca encarrilar su pase a cuartos en la fría Lituania


Martes, 07 Noviembre 2017 12:20

El Barcelona visita mañana (17.00 horas) la fría Lituania para medirse al Gintra Universitetas, en busca de un buen resultado que le permita encarar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las azulgranas no se fían de un rival con poco cartel, pero que es el líder indiscutible en la Liga de su país, tiene un importante poder realizador y viene de derrotar, en los dieciseisavos de final, al Zúrich suizo (1-1 en Lituania y 1-2 en Zúrich), uno de los cabezas de serie de la competición.

"Es un equipo bien organizado defensivamente y que eliminaron al Zúrich jugando bien al contragolpe en los dos partidos", destaca el técnico del Barcelona, Fran Sánchez, en la previa.

Sánchez alerta de "la calidad y la velocidad" de algunas de las jugadoras lituanas y también de la dificultad que entrañará para su equipo afrontar un desplazamiento de más de tres horas y las frías condiciones meteorológicas que vivirá durante el encuentro: "Nos tendremos que adaptar, porque no estamos acostumbrados".

Pese a las particularidades de la eliminatoria, el Barça parte como claro favorito ante un equipo al que jamás se ha enfrentado y que nunca ha pasado de los octavos de final en la máxima competición continental.

Colíder invicto en LaLiga Iberdrola, el conjunto catalán ha accedido a los octavos de la 'Champions', tras eliminar con absoluta solvencia (6-0 en el global de la eliminatoria) al Avaldsnes noruego.

En la eliminatoria destacó, por encima del resto, la delantera holandesa Lieke Martens, autora de dos -uno en Noruega y otro en Barcelona- de los seis tantos azulgranas. Vicky Losada, Duggan, Andressa Alves y Mariona también vieron puerta, para las catalanas, en este primer cruce europeo.

Para medirse al Gintra, Fran Sánchez ha convocado a 19 jugadoras, entre las que no se encuentran, por decisión técnica, Marta Unzué, Lila Bussaglia y Bárbará, además de la lesionada Fabiana Simoes.

El objetivo es volver de Lituania con un buen resultado que le permita rematar la eliminatoria en el Miniestadi, donde el Barcelona recibirá a las lituanas el miércoles 15 de noviembre, a las 18.30 horas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque