Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL CULTURAL-BARCELONA B (Crónica)

1-1. La Cultural y el Barcelona B siguen siendo los reyes del empate


Domingo, 05 Noviembre 2017 18:09

El Barcelona B y la Cultural y Deportiva Leonesa se están convirtiendo en los reyes del empate después de su séptima igualada, más del 50 por ciento de los partidos disputados, tras un choque con una parte para cada equipo.

Fernando Pérez Soto

Si hasta el descanso el filial azulgrana incluso se quedó corto en el resultado en cuanto a merecimientos, en la segunda mitad, y sobre todo en el tramo final, los locales pudieron culminar la remontada, pero les faltó la precisión y tranquilidad necesarias en el remate.

La cara azulgrana fue muy ambiciosa desde el inicio, apretando en el borde del área leonesa lo que ahogó a una Cultural nerviosa y penalizada con las pérdidas.

Primero avisó Lozano rematando con intención pero muy centrado un robo de Cucurella a Iza, que desvió por encima del larguero Jesús Fernández, pero solo fue el anticipo de la enorme jugada de Jose Arnaiz, que lo hizo todo, para poner el balón con todo a favor para que el hondureño esta vez no perdonara el 0-1, en el minuto 7.

El balón solo tenía un dueño con un Barça B jugando a su antojo, gustándose y pudiendo ampliar su renta, primero con un remate de Cucurella desviado cuando entraba solo y después con un centro de Busquets, rompiendo el fuera de juego y que no pudo rematar de cabeza Arnáiz al precipitarse sobre él Iza.

Después de varias llegadas peligrosas visitantes, la Cultural despertó con su primera ocasión en el minuto 27 con un gran pase de Señé que dejó solo a Rodri, pero el delantero soriano se encontró con Cuenca que se lanzó para impedir el remate y el mismo protagonista remató muy inocente un gran pase de Iza.

Pero el equipo de Gerard López tampoco le perdió la cara al choque y antes del descanso pudo ampliar su renta con una colada de Aleñá que le puso el balón a Lozano que no atinó en su remate en boca de gol.

La segunda mitad mostró un cariz más ofensivo y con presencia en ataque de una Cultural necesitada de buscar una nueva remontada en la que dio el primer paso muy pronto, a los diez minutos de la reanudación una internada de un más activo Guarrotxena, que cedió a Señé y, éste a trompicones, no encontró portería, pero dejó el balón muerto para que remachara casi en línea de gol Rodri el empate.

La igualada dio ánimos renovados a una Cultural que, sin embargo, careció de la profundidad necesaria para crear peligro real sobre la puerta de Ortolá, mientras que el Barça B, una vez recuperado del contratiempo, mantuvo su estilo inalterable y dispuso de varios lanzamientos de falta peligrosos al borde del área de los que no sacó provecho ni Vitinho, ni Arnáiz, éste en dos ocasiones.

El encuentro se endureció, ya con dos equipos muy desgastados por el esfuerzo, lo que pudo desequilibrar el marcador, sobre todo en las acciones locales por mediación de Zuiverloon, en una sucesión de saques de esquina, lanzando el balón a las nubes el central holandés que estuvo imperial en sus labores defensivas.

La Cultural se desmelenó y desarboló, por momentos, a un rival que ya dio por bueno el punto para seguir su racha ascendente, demostrando su fortaleza a domicilio, donde solo han caído en Soria.

Ficha técnica:

1 - Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández; Iza (Bastos, min. 74), Zuiverloon, Albizua, Viti; Mario Ortíz, Yeray; Emi Buendía, Señé, Guarrotxena (Colinas, min. 70) y Rodri.

1 - FC Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Busquets, Sarsaneda, Vitinho (Ruiz de Galarreta, min. 61); Arnaiz (David Concha, min. 83), Lozano (Marc, min. 75) y Aleñá.

Goles: 0-1, m.7: "Choco" Lozano; 1-1, m.55: Rodri.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Gianni Zuiverloon (min. 56), Rodri (min. 72) e Iza (min. 74) por la Cultural; a Lozano (min. 42), Cucurella (min. 85) y Costas (min. 87) por el Barcelona B.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 8.079 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque