Facebook Twitter Youtube
"Con su público son muy fuertes"

Valverde avisa del peligro del 'infierno griego'

Escrito por P. J.

Lunes, 30 Octubre 2017 18:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en una rueda de prensa.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo al Olympiakos este martes a las 20.45 horas. El técnico azulgrana, que recordó su pase por Grecia con cariño, pidió compromiso, responsabilidad y esfuerzo a los suyos. 

"Para nosotros es una oportunidad, un encuentro para ser responsables. Ellos intentarán ganarnos y con el empuje de su público son muy fuertes", aseguraba antes de explicar que "entiendo que tratarán de apurar sus opciones de clasificación".

A pesar de estar "centrado" en la Champions League, el entrenador culé no pudo obviar la dificultad que presenta el campeonato casero. "Estamos en una liga muy complicada, a la vista está: el Real Madrid pierde ante el Girona, el Atlético empata con el Villarreal, nosotros sufrimos en San Mamés. Nos preocupan todos y ninguno, cada jornada estamos expuestos a un tropiezo. Nosotros queremos fijarnos en nuestro trabajo, sin olvidarnos de los rivales. Las victorias dan confianza, nos reafirman, nos dan confianza, que es importante".

Su paso por el Olympiakos, un bonito recuerdo

"Es muy emocionante venir a Atenas, este estadio y esta ciudad han significado mucho para mí. Nos jugamos la clasificación, estoy con ganas de vivir este ambiente. Me han respetado siempre, pero ellos animarán a su equipo", explicaba el míster antes de recordar sus grandes momentos en el Olympiakos. "Ganamos una liga, esto es diferente al resto. Aquí la gente participa en una fiesta, no sólo en un partido. Son muy apasionados". 

En cuanto a lo vivido en Cataluña, Valverde no quiso ir más allá de lo comentado hasta el día de hoy y explicó que "sabemos que son situaciones importantes, nos abstraemos y hacemos lo mejor que sabemos hacer, jugar al fútbol", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque