Facebook Twitter Youtube
Iguala a Suárez con tres tantos

Paulinho, 'o artilheiro' silencioso

Escrito por Daniel Herrera

Domingo, 29 Octubre 2017 22:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Paulinho celebra su primer gol con la elástica culé.

En medio de la polémica que sobrevolaba Can Barça tras la sorprendente salida de Neymar de la entidad dirigida por Josep María Bartomeu rumbo a París, aterrizaba en la Ciudad Condal un hombre que más que disipar las críticas recibidas a los dirigentes culés, las aumentó considerablemente. Él era José Paulo Bezerra, alías "Paulinho". Su precio, 40 millones de euros; su edad, 29 años; y su procedencia, la exótica Superliga china, no le acompañaban en demasía.

El brasileño cumplía el sueño de vestir la elástica de uno de los mejores equipos del mundo, y como todo fantasioso, trabajó en silencio, esperó su momento sabedor de que sería más pronto que tarde y, cuando le dieron la oportunidad, habló donde mejor sabe, en el terreno de juego. El ex del Tottenham es el jugador número 12 para Valverde, acumula ocho partidos en la competición doméstica donde ha marcado tres goles, que le convierten en el segundo máximo anotador del equipo.

Su virtud para llegar al área rival con facilidad, la libertad que le ha concedido su técnico en tres cuartos de campo, unido a la escasa aportación goleadora de Luis Suárez esta temporada, lo convierten en el segundo artillero del Barcelona. Ambos, brasileño y uruguayo, suman tres tantos. Sin embargo, con sus goles, Paulinho ha conseguido dos puntos para su equipo, por tan sólo uno del '9' culé.

Getafe en la cuarta jornada, Éibar en la quinta y Athletic en la novena cita liguera han sido las víctimas del todoterreno de Sao Paulo. Igualados a goles, las estadísticas juegan a favor del brasileño que suma siete tiros y una asistencia repartidos en sus 259 minutos defendiendo los intereses blaugranas. En cambio, el uruguayo acumula 16 remates y un pase de gol en 532 minutos sobre el verde, más del doble que su "competidor". Llegó en silencio, trabaja en silencia y se reivindica en silencio: Paulinho, "o artilheiro silencioso".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque