Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-SEVILLA ATLÉTICO (Crónica)

1-1. El Barça B se estrella ante el colista


Domingo, 29 Octubre 2017 14:14

El Barcelona B y el Sevilla Atlético empataron (1-1) hoy en el Miniestadi, donde los locales, con más orgullo que fútbol, se estrellaron ante el colista, que sigue sin conocer la victoria en LaLiga 1/2/3.

El conjunto azulgrana se adelantó en el primer tiempo con un tanto temprano de Aleñá, al que respondió Marc Gual, de penalti, tras la reanudación.

El Barça B lo intentó hasta el final, pero el conjunto hispalense, muy sólido en defensa, defendió el empate con uñas y dientes.

Recuperaba Gerard a Palencia en el lateral derecho, que debutó hoy tras superar una larga lesión muscular, y apostaba por Oriol Busquets en la medular y Costas en el eje central, dos jugadores que viajaron a Bilbao con el primer equipo.

El encuentro se le puso de cara al conjunto local con un tanto de Aleñá en el minuto 3. El '10' azulgrana recuperó un balón en tres cuartos de campo y se inventó una jugada individual con la que se plantó ante Soriano, que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara en la red.

Mandaba el Barcelona B, explotando especialmente la banda izquierda ocupada por Cucurella y Arnaiz, aunque el Sevilla Atlético tampoco renunciaba al balón a medida que su rival bajaba el ritmo. Lo único que les faltaba a los jugadores de Tevenet era pegada.

Olavide avisó con un disparo lejano que paró Ortolá, quien también intervino para rechazar una jugada individual de Marc Gual por la derecha, que dejó retratado a Cucarella.

A pesar de que solo Arnaiz puso en apuros a Soriano en una falta lejana, el filial azulgrana se organizaba defensivamente y ofensivamente con un imperial Oriol Busquets, que evitaba que su equipo se partiera en dos cuando el Sevilla buscaba el gol a través del balón.

El primer tiempo acabó con Lozano lesionado -en su lugar entró Marc Cardona- y el Sevilla Atlético buscando un agujero por donde sorprender el orden azulgrana.

Antes del descanso, Carballo tuvo el empate en sus botas. Cazó un balón en la frontal y armó un disparo demasiado centrado que un atento Ortolá bloqueó de nuevo.

Tras la reanudación, el Sevilla Atlético siguió dominando con el balón y no tardó en obtener la recompensa. Marc Gual, tras un penalti clarísimo de Palencia a Matos, empataba el encuentro (min.48) y dejaba el duelo muy abierto.

Tras el empate, reaccionaron los locales, con más ímpetu que juego, y consiguieron por lo menos minimizar el control del Sevilla Atlético con transiciones rápidas conducidas por Aleñá y Arnaiz, que, sin embargo, no ponían a prueba a Juan Soriano.

En los últimos compases del encuentro, el filial azulgrana asedió la portería rival, pero el Sevilla Atlético supo resistir hasta el final con un acertado Juan Soriano en la portería, que en el tiempo añadido rechazó un disparo cruzado de Arnaiz que ni Cucurella ni Marc Cardona consiguieron cazar en el interior del área.

Ficha técnica:

1 - Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Martínez (Cuenca, min.71), Cucurella; Busquets, Aleñá, Vitinho; Concha (Carles Pérez, min.68), Lozano (Cardona, min.39) y Arnáiz.

1 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja (Yan Eteki, min.85), Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede, Carballo, Olavide (Aburjania, min.61), Boutobba (Carmona, min.73); Gual y Pozo.

Goles: 1-0: Aleñá, min.3. 1-1: Marc Gual (p.), min.48.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Cuenca (min.74), Arnaiz (min.90) y Aleñá (min.90), por el Barcelona B. Y Marc Gual (min.44), Carballo (min.65), Borja (min.78) y Yan Eteki (min.90), por el Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 2.491 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque