Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-SEVILLA ATLÉTICO

Barça B quiere hacerse fuerte en casa ante colista que busca primer triunfo


Sábado, 28 Octubre 2017 14:44

El Barcelona B recibe mañana (12.00 horas) la visita del Sevilla Atlético, colista de LaLiga 1/2/3, con el objetivo de hacerse fuerte en el Miniestadi, donde su andadura ha sido irregular en este inicio de temporada con un balance de dos victorias, las mismas derrotas y un único empate.

Después del punto de prestigio conseguido ante Osasuna (2-2) en El Sadar, el equipo entrenado por Gerard López, con algunas bajas importantes, espera dar una alegría a su afición y encadenar el tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota.

El Sevilla Atlético, que en las once primeras jornadas todavía no conoce la victoria, parece propicio para que el filial azulgrana pueda sumar los tres puntos y empezar a olvidarse de la irregularidad que le acompaña en este inicio de temporada.

Con vistas a mañana, Gerard López se puede ver obligado a introducir cambios en la alineación, especialmente en la zaga y en la medular.

Oriol Busquets, uno de los habituales en la media, ha sido convocado para el partido que el primer equipo disputará este sábado en San Mamés, mientras que David Costas, fijo en la zaga, también ha viajado a Bilbao.

Ambos jugadores no están descartados -la normativa permite que puedan jugar si son convocados con el primer equipo en días diferentes- y la última palabra pasa por la decisión de Gerard.

A ello se suman las bajas por lesión de Fali y Rodrigo Tarín, dos defensas más, por lo que lo más probable es que Gerard apueste por José Antonio Martínez, exjugador del Sevilla Atlético, y Jorge Cuenca como centrales.

Luis García Tevenet, técnico del filial sevillista, podría repetir alienación tras la aceptable imagen ofrecida en casa ante el Real Zaragoza, al que arrancaron un empate a dos.

Acaso a este equipo volvería al lateral diestro el capitán, David Carmona, quien retomará su plaza de su sustituto episódico, Borja San Emeterio.

Otro de los cambios que se plantea Tevenet es introducir como titular al georgiano Giorgi Aburjania en el centro del campo, para armar de este modo un 'trivote' junto a Fede San Emeterio y el uruguayo Felipe Carballo, muy acertados ante el Zaragoza.

La única baja de consideración para el filial sevillista este fin de semana se sitúa en el sector ofensivo, ya que el juvenil Mena sigue lesionado, por lo que serán Curro y Pozo quienes flanqueen a Carlos Fernández, bigoleador el sábado pasado.

- Alineaciones probables:

Barcelona B: Ortolá; Costas, Martínez, Cuenca, Cucurella; Sarsanedas, Vitinho, Aleñá; Concha, Lozano y Arnaiz.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Aburjania, Carballo; Curro, Pozo y Carlos Fernández.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño)

Horario: 12.00 horas.

Estadio: Miniestadi.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque