Facebook Twitter Youtube
Iniesta y Piqué también lo alaban

Messi: “El crecimiento de Neymar me ha impresionado”

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 02 Diciembre 2015 17:36
Reportar vídeo Reportar


Con la designación del ganador del próximo Balón de Oro a las puertas, las opiniones de los profesionales del fútbol sobre los tres finalistas han comenzado a sucederse.

Es lo que ha sucedido en este caso con Neymar, a cuyas habilidades como candidato al máximo trofeo individual del balompié se han referido, en declaraciones a la web oficial de la FIFA, algunos de sus compañeros en el Barcelona.

Sin ir más lejos, un referente del club culé como Iniesta ha reconocido que el brasileño es “fundamental” para el equipo, pues "desde que llegó ha crecido muchísimo tanto a nivel individual como a nivel colectivo”. El manchego tampoco dejó pasar la ocasión de alabar su gran habilidad: "A veces hace cosas que parecen sorprendentes, pero con su talento hace que se vean normales".

En el mismo tono se expresa Piqué en referencia al ex del Santos, a quien califica como "un talento top 3 del mundo, sin duda". En opinión del central catalán, el nivel al que se encuentra actualmente Neymar responde varios factores: "No sólo se trata de goles y asistencias, sino de la intensidad en el juego y desequilibrio en el uno contra uno. Además, en nuestro esquema los atacantes son los primeros defensores, y la presión que realiza es también importante".

Interesantes también han sido las palabras del belga Vermaelen, quien coloca al atacante sudamericano en la senda marcada por Messi: “Es un jugador de clase mundial y con mucho camino por recorrer, pero me recuerda a Leo”. Al hilo de ello, el defensa elogió la gran labor del brasileño durante la ausencia por lesión de la estrella blaugrana: "Cuando Messi estuvo lesionado, él se echó el equipo al hombro y fue impresionante. Tiene ese potencial para ser el mejor del mundo”.

Precisamente el astro argentino, posiblemente el mejor socio de Neymar en el césped, fue otro de los que no escatimó en elogios hacia él: "Es un grandísimo futbolista, y en estos años jugando con él me ha impresionado su crecimiento a todos niveles. Estoy muy feliz de que esté de nuestro lado".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque