Facebook Twitter Youtube
La posible baja de Iniesta condiciona el once culé

Las alternativas de Luis Enrique para el derbi

Escrito por Samuel Sánchez

Sábado, 29 Abril 2017 09:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique, durante un entrenamiento.

El Fútbol Club Barcelona visita este sábado al Espanyol en Cornellà-El Prat con el objetivo de seguir en la lucha por la primera posición de LaLiga con el Real Madrid. Un derbi que en las últimas temporadas se le ha atragantado al conjunto culé fuera del Camp Nou, como el 0-0 de la última temporada en el coliseo perico. 

La lesión de Iniesta obliga a Luis Enrique a meditar quién será el elegido para acompañar en el centro del campo a Ivan Rakitik, que será titular junto a Sergio Busquets. La lógica empleada por Luis Enrique a lo largo de la temporada invita a pensar que sera André Gomes el elegido, aunque también podría jugar en dicha posición Denis Suárez. Incluso, aunque esta es una opción poco probable, la de situar a Leo Messi en el centro del campo y darle la titularidad a Alcácer en ataque junto a Neymar y Suárez.

Otra opción para el técnico asturiano es la de adelantar a Sergi Roberto al centro del campo junto a Rakitic y Busquets y jugar con 3-4-3 con Mascherano en defensa y Jordi Alba en el carrilero para arropar el centro del campo azulgrana. Eso sí, el que parte con ventaja para jugar en caso de que Iniesta no esté disponible es el portugués André Gomes. 

Este es el posible once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Neymar, Suárez.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5

El Desmarque