Facebook Twitter Youtube
Granada, Sevilla y Málaga, próximos rivales

Andalucía marca el camino del Barça

Escrito por Tomás Parra

Lunes, 27 Marzo 2017 16:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La MSN celebra un gol

Tras el parón por compromisos internacionales de las selecciones se avecina la parte final de la temporada para el Barcelona. Vuelve LaLiga para el equipo de Luis Enrique, que no puede permitirse ningún tropiezo más si quiere revalidar el campeonato doméstico ya que el Real Madrid es líder con dos puntos de ventaja sobre los azulgrana y con un partido menos (el que tiene que jugar frente al Celta) . Para empezar, tres partidos consecutivos frente a equipos andaluces en los próximos seis días: Granada, Sevilla y Málaga.

El primer enfrentamiento tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril a las 20.45 en el Nuevo Estadio Los Cármenes. El Granada será el primer rival de los azulgranas tras el parón por partidos internacionales, que no podrán contar con Leo Messi, quién tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A priori no parece un partido donde el Barcelona pueda dejarse algún punto, toda vez que el Granada se encuentra en 19ª posición, a siete puntos de la salvación. No obstante, esa necesidad imperiosa de puntuar para salir de esas posiciones hacen a los de Lucas Alcaraz un equipo peligroso, sobre todo en casa, donde se está haciendo fuerte en las últimas jornada. Ademas, es un equipo con cuenta con jugadores de calidad como Carcela, Andreas Pereira o Adrián Ramos, llegado el pasado mercado de invierno procedente del Borussia Dortmund. Ya le puso las cosas complicadas al Barcelona en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta, donde un solitario gol de Rafinha le privó de sacar algún punto al conjunto nazarí.

Frente al Sevilla de Sampaoli, el Barcelona puede lograr la victoria número 800 en Liga en el Camp Nou, ya que hasta el momento lleva 799 triunfos, 164 empates y 93 derrotas

En segundo lugar, el Sevilla visitará el Camp Nou en una jornada intersemanal (miércoles 5 de abril a las 19.30). Se trata de uno de los duelos más interesantes de lo que queda de temporada, ya que se enfrentarán el segundo y el tercer clasificado de LaLiga en estos momentos. Un partido, además, que puede significar la victoria número 800 del Barça en el torneo doméstico en el Camp Nou (lleva 799 victorias, 164 empates y 93 derrotas). Los de Sampaoli, que sonó en las últimas semanas como futuro inquilino del banquillo culé tras la anunciada marcha de Luis Enrique para la próxima temporada, son uno de los mejores equipos del campeonato, a pesar del mal momento que atraviesan tras la eliminación en Champions frente al Leicester. No en vano, jugadores de la calidad como Nasri, Vitolo o Jovetic anuncian un partido de altos vueltos. Además, significará la vuelta de Messi tras cumplir el partido de sanción correspondiente, quién ya amargó la noche a los sevillistas en la primera vuelta, en una de las mejores exhibiciones individuales que se recuerdan esta temporada.

Para finalizar este particular "Tourmalet" andaluz, el último equipo será el Málaga el sábado 8 de abril a  las 20.45. Los culés visitarán La Rosaleda justo antes de viajar a Turín para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League frente a la Juventus. Por tanto, podría tratarse de un partido "trampa", viendo la inmediatez de tan importante cita. El Málaga, entrenado por el ex-madridista Michel, se encuentra en 15ª posición, seis puntos por encima del descenso. No lleva un buen año el conjunto malagueño, que ha cambiado de entrenador hasta en tres ocasiones durante la temporada. En los blanquiazules destacar a Sandro, el que fuera jugador del Barcelona hasta la pasada temporada y máximo goleador del equipo con siete dianas. Y es que el Málaga ha sido uno de los pocos equipos que ha conseguido sacar algo positivo frente a los azulgranas, ya que en el partido de la primera vuelta consiguió un valioso empate a cero siendo Kameni el gran protagonista con una serie de paradas para enmarcar.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5

El Desmarque