Facebook Twitter Youtube
PSG y Deportivo aparecen en el horizonte culé

Los planes de Luis Enrique para una semana clave

Escrito por Tomás Parra

Martes, 07 Marzo 2017 16:26
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Enrique dando instrucciones a sus jugadores

El Barcelona afronta una semana clave para sus aspiraciones, tanto en Liga de Campeones como en LaLiga. Este miércoles tendrá que remontar un 4-0 frente al PSG en los octavos de final de la Champions League (algo que nadie ha logrado nunca en competición europea) y el domingo juega en Riazor frente al Deportivo de la Coruña para seguir en lo más alto del campeonato doméstico junto al Real Madrid y el Sevilla. Por eso, Luis Enrique tendrá que manejar bien sus piezas para intentar que ambos encuentros caigan del lado azulgrana.

No se habla de otra cosa en la Ciudad Condal que de la posible "remontada" del Barcelona frente al PSG. Conforme se va acercando la hora del encuentro, el optimismo que rodea al entorno azulgrana ve cada vez más cerca la hazaña de los hombres de Luis Enrique. A pesar de que ningún equipo ha conseguido darle la vuelta a un 4-0 en competición europea, las buenas sensaciones que dio el equipo en el último encuentro liguero frente al Celta hacen que sus escasas opciones parezcan haberse ampliado algo más.

Luis Enrique, tras la derrota en Paris, intentó buscar variantes al sistema habitual del Barça para reactivar al equipo y que no fuera tan previsible. Durante toda la temporada se han visto las carencias del equipo azulgrana para superar la presión en campo contrario de la mayoría de los equipos a los que se enfrentaba. A ello se sumaba la baja forma de Sergio Busquets y de Andrés Iniesta, que entre unas cosas y otras se han perdido varios encuentros por lesión y les ha costado volver a entrar en la dinámica del grupo. La intervención del técnico asturiano se antojaba necesaria. Así, en los últimos partidos se ha visto como el Barça atacaba con un 3-4-3 y, cuando perdía el balón mudaba a un 4-4-2, siendo Sergi Roberto la gran variante y donde Neymar ocupaba el costado izquierdo.

Tres incógnitas en el 3-4-3 frente al PSG

Esta será seguramente la apuesta de Luis Enrique para intentar la proeza el próximo miércoles frente al PSG. Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar son los nombres que parecen fijos en todas las quinielas, por lo que sólo quedan tres incógnitas a resolver. Mascherano o Jordi Alba se reparten uno de los tres puestos que quedan en la línea defensiva, con el argentino con algo más de opciones. La segunda incógnita se refiere al puesto restante de los cuatro centrocampistas que aparecerían en ese 3-4-3 en rombo donde Messi sería el mediapunta. Rakitic o Sergi Roberto compiten por ese lugar. El último interrogante sería quien ocuparía la posición de extremo derecho, donde Rafinha tiene todos los papeles, habiendo sido titular en esa posición los últimos tres partidos (Atlético, Sporting y Celta). No obstante, Luis Enrique tiene dónde elegir, puesto que dispone de toda la plantilla disponible, a excepción de los lesionados Aleix Vidal y Mathieu.

Se espera un 3-4-3 muy ofensivo por parte de Luis Enrique para intentar lograr la "remontada" frente al PSG, donde Ter Stegen, Piqué, Umtití, Busquets, Iniesta y la MSN parecen fijos

Una vez finalice el encuentro, haya superado la eliminatoria o, por el contrario, eliminado a primeras de cambio de la Liga de Campeones, el Barcelona no tendrá tiempo para lamentaciones pues tendrá ante sí otra jornada más de Liga en un calendario que no da tregua. El próximo domingo visita Riazor para enfrentarse al Deportivo, que lleva una dinámica positiva desde que Pepe Mel aterrizó en A Coruña. Un empate frente al Atlético de Madrid y una victoria clave contra un rival directo como el Sporting han logrado que el equipo se despegará de los puestos de descenso.

Posibles rotaciones en Riazor

Siendo Riazor un campo históricamente complicado para los culés, Luis Enrique tendrá que hacer varios cambios tras el esfuerzo del partido frente al PSG. No sería de extrañar que algún miembro de la MSN pudiera descansar y dar algunos minutos a Paco Alcácer. En defensa, seguramente pudieran aparecer nombres como Digne o Mascherano, habituales en las rotaciones de Luis Enrique. Algo similar podría ocurrir en el mediocampo, donde jugadores como André Gomés, que ha perdido peso en los últimos encuentros, podría tener una nueva oportunidad tras su bajo rendimiento durante todo el curso.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 75 33
2 Real Madrid Real Madrid 75 32
3 Atlético Atlético 68 34

El Desmarque