Facebook Twitter Youtube
Tres victorias, dos empates y sólo una derrota contra el Real Madrid

Los precedentes sonríen al Barça para la vuelta de Copa

Escrito por Samuel Sánchez

Martes, 07 Febrero 2017 17:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Suárez celebra un gol.

Los números del Fútbol Club Barcelona en las últimas seis semifinales que ha jugado sonríen al club culé en lo que a los partidos de vuelta se refiere. Y es que los azulgranas sólo han perdido en una ocasión entre los seis partidos decisivos que ha disputado en busca de la final. 

Y es que si nos atenemos a los precedentes, los de Luis Enrique pueden estar tranquilos, puesto que el balance es bastante positivo con tres victorias, dos empates y sólo una derrota, contra el Real Madrid en la temporada 2012-2013. La última vez que el Barça quedó eliminado antes de semifinales fue en la campaña 2009-2010, cuando el Sevilla de Manolo Jiménez logró apear al club azulgrana de la Copa del Rey para posteriormente lograr ganar el torneo ante el Atlético de Madrid, precisamente, en el Camp Nou. Al año siguiente, el conjunto catalán llegó a la final tras eliminar al Almería en semifinales con 5-0 y 0-3 en respectivos partidos

Ya en la temporada 2011-2012, el Barça logró el pase a la final enfrentándose al Valencia en semifinales, con una victoria por 2-0 en la vuelta para hacer valer el empate (1-1) de la ida.

En la campaña 2012-2013, el Real Madrid fue capaz de superar al Barça de por aquel entonces Tito Vilanova y consiguió sobreponerse al club blaugrana por 1-3 en el partido de vuelta en el feudo azulgrana. 

En la 2013-2014, el conjunto dirigido por el 'Tata' Martino venció a la Real Sociedad con un global de 3-1 tras lograr un empate en el partido de vuelta y dar por válido el 2-0 de la ida en el Camp Nou.

En la primera campaña de Luis Enrique en el banquillo (2014-2015), el Villarreal fue la víctima de los azulgranas tras imponerse por 1-3 en la vuelta en El Madrigal. Por último, la temporada pasada, el Valencia fue el que tuvo que sufrir el vendaval azulgrana, que logró ganar 7-0 en el Camp Nou y un empate (1-1) en la vuelta de Mestalla.

Sin duda, se trata de unos números que hacen ser muy optimistas a los jugadores y aficionados del conjunto culé de cara al choque ante el Atlético de Madrid en busca de la final ante Celta o Alavés.  

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque