Facebook Twitter Youtube
Su recuperación se ralentiza

Messi se perderá el Clásico

Escrito por J. P.

Lunes, 02 Noviembre 2015 16:13
Reportar vídeo Reportar


Leo Messi tenía esperanzas en llegar al Clásico que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, pero tal y como cuenta Sport, se acaba de confirmar que el delantero argentino no evoluciona como se esperaba y tendrá imposible llegar a uno de los partidos claves de la temporada.

La lesión de Leo dará que hablar más de lo esperado, ya que después de que los servicios médicos del Barcelona estimaran en siete u ocho semanas el plazo de recuperación, parece que el argentino no será capaz de cumplir esa premisa tras una pequeña ralentización en su proceso de mejora, por lo que haciendo cuentas sería más que difícil que llegara al Clásico.

La situación actual de Messi es que el jugador blaugrana no tiene suficiente fuerza en su rodilla izquierda como para empezar a correr de forma continuada, base para la siguiente fase del tratamiento. Todavía tendría una semana por delante para mejorar la situación de la rodilla, pero con tiempos tan reducidos sería insuficiente para enfrentarse al Madrid.

El equipo se ha concienciado que puede sacar la situación hacia adelante sin Leo a pesar de que tanto Luis Enrique como sus compañeros lo echan de menos en el terreno de juego, pero han preferido cerrar puertas con el asunto y no esperar al argentino para el Clásico, sino concentrarse para ganarlo a pesar de que no esté Messi.

Más allá de lo que se pueda pensar en el Barcelona, está claro que la presencia de Leo Messi en el Clásico es un plus en todos los sentidos, aunque el propio jugador había dicho que no le obsesionaba jugar con el Real Madrid, por lo que dejaba su recuperación en manos de los médicos sin mirar el calendario.

Su rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda es una de las más delicadas y la estrella blaugrana sigue trabajando con Luis García (fisioterapeuta) y Marcelo D'Andrea (masajista), que fueron los que avisaron al Tata Martino de que Leo tampoco estaría en los choques de la albiceleste ante Brasil y Colombia.

A día de hoy parece que el regreso de Messi tardará algo más de lo previsto y se estima en tres o cuatro semanas (el Clásico es en 19 días), aunque habrá que esperar la fuerza de voluntad del argentino cuando empiece a correr con continuidad y pruebe el toque de balón.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque